Las apacibles aguas de la Bocana de Tipitapa, en el Lago Xolotlán, fueron el escenario del Segundo Concurso Ecológico de Botes de Remo celebrado este domingo.

El concurso se realizó en una mañana alegre y soleada, donde cientos de tipitapeños disfrutaban de la música y bailaban al ritmo de la cumbia en uno de los principales atractivos turísticos –aún no explotado a plenitud- con el que cuenta la localidad.

En total fueron 19 los concursantes, quienes participaron en las categorías de lanchas de fibra y lanchas de madera, además de la categoría femenina.

Jessenia Sequeira, vice alcaldesa de Tipitapa y presidenta de la Comisión de Turismo Municipal, señaló que este evento quedó institucionalizado desde el año 2013.

La totalidad de los concursantes fueron pescadores de la zona, quienes se mostraron contentos de que el gobierno les tome en cuenta y valore el atractivo turístico que tiene el Lago Xolotlán.

“Me parece una estupenda idea. El año pasado participe y gané. Esta sería la segunda vez que participo y espero volver a ganar. Está muy bien que el gobierno estos programas para la diversión de las familias”, dijo Aracelly Ramírez, de 31 años.

Si el entusiasmo de las mujeres era muy grande ni decir el de los pescadores.

“Yo me siento alegre, la Bocana está llena de gente, hay un ambiente muy bonito. Esta es la primera vez que voy a participar, y vamos con todo a ver cómo quedamos”, expresó Antonio Díaz, otro de los concursantes.

El objetivo del gobierno municipal es que en un futuro se construya en la Bocana un malecón para de esta manera establecer un circuito turístico acuático entre Managua, San Francisco Libre y Tipitapa.