El ministro venezolano de Interior y Justicia, Miguel Rodrigues Torres, condenó este domingo que en Venezuela, las protestas de sectores opositores que inciaron siendo meramente políticas, han pasado a ser "protestas vandálicas" que terminan generando caos y violencia en diversos estados del país.

En declaraciones a la prensa, el ministro venezolano indicó que tras los hechos violentos generados en los últimos días, el Gobierno evaluará la situación este domingo y dará un balance preciso en horas del mediodía.

“Al salir de la reuinión le daremos un balance a los venezolanos de esta situación nacional", exclamó el titular en referencia a algunos focos de violencia que persisten, como por ejemplo en el municipio Chacao (Miranda, al norte del país).

Rodrigues Torres indicó que según los primeros estudios, el partido "Libertad Popular" es el principal conspirador de la violencia en Venezuela, "sobre todo en los Estados Táchira y Mérida", en los que las protestas de sectores opositores han derivado en hechos muy violentos.

“No tiene sentido la violencia”

Con respecto a los hechos de violencia que se han suscitado en el municipio de Chacao y en otros puntos del país, el ministro señaló que “no tiene sentido la violencia en la protesta como lo están haciendo”.

“Sigue habiendo grupos muy radicales que pretenden conducir al país hacia un camino de la violencia, afortunadamente la tendencia es a reducir y a focalizar los grupos”. Agregó que una de las cosas a evaluar en la reunión es el retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “para que la policía de Miranda actúe que está equipada y adiestrada para ese tipo de misiones”.

Derechos de Leopoldo López garantizados

Por otro lado, el ministro señaló que le llamó “mucho la atención que en medio de estos sucesos salga un comunicado de Estados Unidos (EE.UU.) donde hablan de su 'preocupación' por la vida de Leopoldo López”, al respecto señaló que López tiene orden de captura pero todos sus derechos humanos están plenemente garantizados.

"El señor Leopoldo López lo que tiene que hacer es presentarse, pero sus derechos están garantizados", recalcó.

También alertó que “nosotros conocemos la manera como actúan algunos servicios y algunos Gobiernos extranjeros, ellos lanzan la alerta primero y después actúan para hacer realidad la alerta que ellos están lanzando y así hacer ver que el Gobierno venezolano está involucrado en algún hecho de violencia".