Para toda la fanaticada nicaragüense del conjunto español, este juego representa una oportunidad para que el equipo azulgrana se reivindique del encuentro del sábado 21 de abril en el que perdió 2-1 ante el Real Madrid en el Clásico español en la Copa del Rey.

Pero también resaltaba la expectativa de que el FC Barcelona, estando en el estadio Camp Nou en su propio terreno, lograra ganar con diferencia de dos goles para poder pasar a la gran final de Champions League y alcanzar la tan preciada copa europea.

Portando camisetas símbolos del conjunto barcelonista, muchos jóvenes no dejaron de sentirse en suspenso ante los 22 intentos de gol del equipo azulgrana, pero igual se sentía el suspenso en los 7 intentos de anotación de la agrupación inglesa, que logró clasificar a la final, dejando de fuera al equipo favorito de millones de espectadores en todo el mundo.

La presión subió de nivel en el minuto 35 del primer tiempo, cuando Sergio Busquets le otorgó el primer gol al Barcelona y en el momento que Andrés Iniesta anotara el 2 gol en el minuto 45, con lo cual se estaba garantizando el pase del Barça a la final de la Champions League. No obstante, la fanaticada barcelonista que celebraba los dos goles de su equipo se sintió amenazada ante el primer gol que anotó el conjunto inglés minuto 45+1 del tiempo extra protagonizado por Ramírez y respaldado por Fernando Torres que igualó el partido anotando el 2 gol durante el minuto 90 y dejar en 3-2 el marcador global a favor de los ingleses.

Rolando García Martínez, afirmó que tenía grandes esperanzas que ganara su equipo favorito, el Barcelona y pasara a la final de la Liga de Campeones y poder demostrar de que están hechos cada uno de sus integrantes, dejando en evidencia que son el mejor equipo de futbol del mundo, pero el juego no le favoreció y aunque tuvieron 72% de posesión del balón no lograron la victoria necesaria y quedaron fuera de la Liga, pero para él sigue siendo el mejor equipo.

Octavio Díaz Morales dijo haber encontrado el sitio ideal para ver un partido de futbol sensacional entre el Barcelona y Chelsea, en el cual se concretó su sueño de que el Chelsea eliminara al Barcelona tomando la delantera y ser el primer conjunto futbolístico en clasificar a la final de la Champions.

“Esto es algo grande, nos estamos divirtiendo, estamos viendo en pantalla gigante el juego y lo mejor es que no tenemos que pagar ni un peso para entrar y ver el partido”, dijo Luis Manuel Zapata.

Carla Patricia Sánchez comenta que este Estadio Virtual les está permitiendo a los jóvenes tener acceso a la recreación sana y gratuita, como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Juventud Sandinista 19 de Julio, donde no solo pueden ver el juego de futbol, sino también disfrutar con la animación e interpretación musical de distintas agrupaciones.

“Estamos muy contentos, que aunque no todos podemos estar sentados si estamos disfrutando del juego en pantalla gigante, hemos podido venir a ver al Barcelona que es el mejor equipo del mundo y hemos venido a verlos ganar”, expresó Carmen Rosales.

“Todo está muy bien, arriba el Barça. Estamos muy contentos porque estamos viendo el juego y queremos que gane dos goles a cero, porque es el mejor equipo”, declaró Rodrigo Álvarez, quien esperaba que ganara el Barcelona.

Cabe desatacar que el juego anterior entre ambos conjuntos también estuvo prendido, se jugó en Londres y el marcador favoreció al Chelsea por un gol a cero y que con el juego de vuelta el Barcelona ha quedado eliminado de la Liga de Campeones de Euorpa.