Desde la histórica Loma de Tiscapa, cientos de integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio celebraron el concierto 'Sandino Luz y Verdad', en saludo al 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La atmósfera de la Loma de Tiscapa se inundó de alegría y fervor revolucionario, desde donde muchos disfrutaron de la lírica del grupo América Vive y la Camerata Bach, además de coloridos bailes folclóricos y el esperado grupo venezolano Sandino Primera.

Al son de la música, las voces de la Juventud Sandinista vibraron gritando con alegría ¡Sandino vive, la lucha sigue!; ¡Que viva el amor a Sandino!, ¡Juventud, juventud, juventud!..., y el homenaje el General de Hombres y Mujeres Libres se convirtió en un episodio inolvidable en el contexto de la Jornada 80/35.

Durante el conciertazo, el compañero Aldo Morales, miembro del Distrito II de Juventud Sandinista, expresó que todo el pueblo de Nicaragua está altamente orgulloso de seguir retomando el legado del General Sandino desde el compromiso.

"Hay que tener presente que siempre estamos llamados al trabajo, así como lo hizo Sandino. Estamos llamados a dar todo a cambio de nada, así como lo hizo el General Sandino, quien nos dio un ejemplo de dignidad, y él inició el camino, y hoy nosotros como Juventud Sandinista seguimos ese camino", expresó.

Por su parte, el compañero Lester Rivera, refirió que a 80 años del nacimiento del General Sandino, Nicaragua ahora disfruta de tiempos de Paz y Prosperidad, bajo un Gobierno que es Cristiano, Socialista y Solidario, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"Los sueños de Sandino se vienen cumpliendo. Las tierras son de los campesinos, y en las zonas rurales se viene impulsando el cooperativismo. Los productores ahora tienen bancos que los apoyan, las mujeres ahora están organizadas y trabajando juntas", destacó.

En el concierto, la Red de Jóvenes Comunicadores y demás movimientos de Juventud Sandinista, publicó a través de la plataforma Twitter los hashtag #Van80HaciendoPatria y #SandinoVive, desde donde también manifestaron su repudio contra la barbarie fascista perpetuada por la derecha contra el pueblo venezolano.