Con la asistiencia de más de 100 personalidades de todo el mundo amantes de los hípicos, inició este viernes el XXIX Concurso Centroamericano del Caballo Peruano de Paso, cuyo evento se estará desarrollando hasta el 15 de febrero en el Cocibolca Jockey Club, Granada.

En la inauguración de este evento de categoría mundial, el Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, destacó la buena crianza y genética que hay en este país del caballo peruano.

Halleslevens, sostuvo que es importante que estos concursos se realicen en Nicaragua, justamente por su seguridad y buen clima económico que ha venido propiciando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Por su parte, el Embajador del Perú, compañero Rudecindo Vega, manifestó que para este país es un gran orgullo que se esté llevando a cabo este concurso en Nicaragua, país que siempre ha promovido la cultura y tradición hípica peruana.

"Para nosotros es de mucho orgullo que Nicaragua esté celebrando este concurso, porque el caballo peruano para nosotros es muy importante porque está presente en nuestra propia cultura", indicó el embajador.

En este concurso participan unos 150 ejemplares de primera calidad provenientes de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Perú y las Bahamas.

De acuerdo a la agenda, el sábado 15 de febrero, a las 10 de la mañana, inicia el juzgamiento de machos; en la noche se dará una cena con los criadores y una fiesta para todo el público.