Seis detenidos y 237 paquetes de marihuana de una libra cada uno, fue el resultado de un operativo antidrogas realizado este viernes por la Policía Nacional en una vivienda del barrio Santa Rosa en la ciudad capital.

Los detenidos responden a los nombres de Nelson Javier Reyes, de 30 años de edad, y presunto cabecilla de la banda de narcos; Gustavo José García, de 32 años; Maycol José Alonso Herrera, de 20 años; Bayron Alberto Torres, de 28 años; Xochilt Wilson García, de 21 años; y un menor de edad.

El comisionado César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que el operativo responde a la campaña permanente que realiza la institución para desabastecer los expendios y así evitar que las drogas lleguen a la juventud y a las familias nicaragüenses.

Cuadra indicó que la Policía Nacional continuará realizando allanamientos en otros lugares para poder dar con el origen de esta droga.

“El destino estamos claros eran los expendios aquí en Managua”, señaló el jefe policial.

Al allanar la vivienda, ubicada de La Taquiza 1 cuadra y media al lago, la Policía Nacional incautó además una pistola Makarov, un vehículo y una motocicleta.

En lo que va del año 2014 la Policía Nacional ha realizado 4 operativos en donde se han incautado grandes cantidades de marihuana.