Con un beso de amor fue sellada la ceremonia nupcial del evento “Ya tu Boda 2014”, en la que muchas parejas capitalinas se juraron amor y celebraron lo que para ellos es el comienzo de una nueva etapa en sus vidas. La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende fue el escenario donde los enamorados y ahora esposos compartieron en compañía de sus familiares y testigos este importante momento.

Los contrayentes manifestaron su alegría y la emoción que inundó sus corazones en este momento en el que además recibieron la bendición por parte del padre José Luis Montoya y las muestras de cariño de todas y cada una de las personas que presenciaron este evento, el cual por onceavo año consecutivo realiza la Súper Líder del Dial.

“Me siento feliz por estar viviendo este momento, además estamos esperando nuestro primer hijo y casarnos es importante para nosotros, tenemos más de un año de convivir juntos y venimos a casarnos a esta boda masiva porque es una buena oportunidad para poder formalizar nuestro amor”, manifestó Anallenci Lezcano.

“Venimos a casarnos en este evento porque es muy ordenado y bonito, me siento alegre de haberme casado con la madre de mi hijo y hoy nos hemos prometido mucho amor y respeto hasta que la muerte nos separe”, expresó Michael Tenorio.

Durante su intervención, el padre Montoya destacó la importancia que tiene el matrimonio para la unidad de las familias y es parte del cumplimiento de los mandatos de la ley de Dios, además afirmó que Nicaragua es un país ejemplo a seguir para otras naciones porque cuenta con un gobierno que restituye los derechos a la población.

“El matrimonio civil es una acción preliminar antes del matrimonio religioso, esto le da a la pareja una legitimidad social y hoy hemos venido a orar e impartir la unción en nombre de Dios, esta invocación siempre bendice a las familias, porque ellos están iniciándose en ser una familia compacta, articulada y nuclear, reconocida por la sociedad ante las leyes” expresó.

“La institución gubernamental está dando un buen paso al ser el facilitador para la conformación de esta relación familiar, porque en esta medida también fortalecemos nuestra cultura, valores morales y éticos, lo que contribuye a hacer patria en la edificación del desarrollo y crecimiento de los valores que contribuyen a la perfección de las familias” destacó.

Apoyo incondicional de Compañera Rosario

Por su parte, el director de Tu Nueva Radio Ya, compañero Dennis Schwartz destacó la magnitud del evento y el apoyo incondicional que reciben por parte de la compañera Rosario Murillo, así mismo manifestó que esta es una muestra de la restitución de derechos con la que ahora cuenta la población gracias al Gobierno Sandinista.

“Este es el onceavo aniversario de las bodas realizadas por Tu Nueva Radio Ya, la presencia de todas estas parejas nos alegra muchísimo porque es un momento de alegría en el que hemos contado con el apoyo de la compañera Rosario Murillo para que la alegría y armonía llegue a estas parejas”, dijo.

“Esta es una restitución de derechos donde las parejas legalmente son declarados unidos y la popularidad de nuestro medio se traduce en esto también, aunque no lo hacemos por alcanzar publicidad, la responsabilidad de los medios de comunicación es identificarnos y abrirnos con nuestro pueblo”, añadió.

Este año fueron 537 las parejas contrayentes, cinco de ellas fueron nicaragüenses casados con extranjeros, una pareja de no videntes y dos parejas de sordo-mudos, en los once años de hacerse efectiva esta celebración han sido 3,760 los casados, lo cual demuestra la aceptación por parte de la población ante este tipo de eventos.