El Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Hallesleven, lamentó la reciente barbarie perpetuada por la derecha fascista y golpista, misma que ha dejado muertes y heridos en la patria chavista y hermano pueblo bolivariano de Venezuela.

Tras participar en la inauguración del XXIX Concurso Centroamericano del Caballo Peruano de Paso, en la ciudad de Granada, el Vicepresidente de Nicaragua lamentó y repudió los actos vandálicos perpetuados por la derecha fascista, mismos que han engendrado odio y destrucción entre las familias venezolanas.

“Yo creo que es lamentable que a estas alturas, cuando el mundo está aspirando a desarrollarse y buscar la mejoría continua, se estén dando estas situaciones donde grupos y personas sean creyentes de mecanismos para abortar procesos revolucionarios e integradores que van en la búsqueda del bien”, expresó.

Hallesleven manifestó que es lamentable la crueldad y el vandalismo fascista que está asolando a este hermano pueblo integrante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), pueblo que sigue creyendo en los ideales del Comandante Eterno- Hugo Rafael Chávez Frías.

“Es lamentable (esta situación) porque incluso hay vidas en juego, porque ya hay dos muertos registrados hasta el día de ayer y más de 20 heridos. Es repudiable que existan grupos que se presten o se den a ese tipo de actividades”, indicó.

El Vicepresidente de Nicaragua ratificó que esto no puede ser catalogado de otra forma, sino como una ‘Barbarie Fascista’, puesto que “a estas alturas del desarrollo de la humanidad, los seres humanos tenemos que estar viendo para adelante y viendo cómo resolvemos nuestros problemas por la vía de paz”.

El General sostuvo que son los procesos democráticos los que vienen marcando la ruta en todos los países de la región. Explicó que este país sudamericano, miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), goza del respaldo y apoyo de toda la región.