En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, la Coordinadora del Consejo de comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó que el comandante Daniel, en los próximos días estará enviando dicha iniciativa a la Asamblea Nacional, donde espera que ese “ánimo democrático que alienta a las mayorías nicaragüenses” tenga la misma acogida en el parlamento y que “todas las voluntades se sumen a hacer realidad este proyecto de consolidación, profundización, desarrollo de la democracia en nuestro país a través del incremento del número de concejales”.
“En realidad, estamos hablando de incrementar el número de canales de comunicación que va a tener nuestro pueblo para que su voz sea escuchada. Por eso hablamos de fortalecer, desarrollar la democracia en nuestro país con estas iniciativas de ley. Fortalecer, desarrollar la equidad de género y fortalecer sobre todo la propuesta de inclusión de participación de todos los sectores”, explicó.
Rosario destacó que este mecanismo que ha propuesto el comandante permitirá avanzar en el proceso democrático y representará “la posibilidad de organizarnos y articularnos todos, garantizar que en cada municipio se establezcan las prioridades”.
“Tenemos que lograr la plena incorporación de toda la ciudadanía a través de los principales liderazgos, exponentes, más allá de los signos políticos. Aquí estamos hablando de ciudadanos y ciudadanas que representan el interés del municipio, ciudadanos y ciudadanas que representan las prioridades, ya sea producción agraria, agropecuaria, ya sea construcción de caminos, de reparación de caminos, ya sea todo lo que representan las aéreas sociales, el comercio que en todas partes es tan importante en nuestro país”, afirmó.
La compañera recordó que lo que se quiere es fortalecer “un modelo de alianza y consensos y que tenemos en nuestras manos el mecanismo para garantizar el diálogo social, político y económico desde el nivel local de manera permanente”.
Afirmó que este diálogo se debe dar en el marco del respeto y con identificación de que somos “una gran familia nicaragüense”, es decir, “con los intereses de la comunidad por encima de todas las cosas”.
Rosario reiteró que somos “partícipes de un proyecto que nos pertenece, un proyecto que entre todos tenemos que llevar adelante cada día con la fuerza que nos da Dios, con la energía que nos da Dios, con el aliento, con ese ánimo que nos caracteriza, porque gracias a Dios los nicaragüenses somos personas fuertes, capaces de enfrentar todos los desafíos desde la fe y capaces de superar todas las dificultades con ayuda de Dios”.
Algo sumamente importante que quiso reiterar la compañera fue que la propuesta de ley no representa un solo centavo más de gasto a ningún municipio del país o al gobierno nacional.
“Lo que sí representa es más democracia y por lo tanto más justicia; más democracia y por lo tanto más libertad; mas democracia y por lo tanto más protagonismo y más responsabilidad compartida entre todas y todos los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en esta patria bendita y libre por gracia de Dios”, puntualizó la compañera.