A bordo de la embarcación ‘La Novia del Xolotlán’, miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) celebraron los Nuevos Tiempos de Dignidad y Alegría que se viven a 80 años del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, General Augusto C. Sandino.

Recorriendo las nuevas sendas de progreso, en el turístico Puerto Salvador Allende, los Adultos Mayores se mostraron impresionados del cambio que se ha generado en este lugar durante la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista.

“Estos eran unos predios montosos y llenos de basura antes, ahora con el Frente Sandinista hemos visto el cambio. Estos espacios son muy importantes tanto para nosotros como para los turistas, es grandioso lo que ha hecho el Comandante Daniel y la compañera Rosario”, destacó Julio Cortez, habitante del municipio de Ciudad Sandino.

Un equipo alegre y dinámico de la Promotoría Solidaria acompañó a los Adultos Mayores hasta las riberas del Lago de Managua, donde se encuentra anclada la embarcación ‘La Novia del Xolotlán’, y donde los miembros de la UNAM disfrutaron de una movida fiesta.

“Estoy contentísima de andar con todas mis compañeras del Adulto Mayor. Esto está muy bonito, nos hemos divertido a lo grande. Esta es la primera vez que abordo la Novia del Xolotlán, y me ha parecido una hermosa experiencia”, manifestó Francisca del Socorro Acuña.

La compañera Kenia Pérez, integrante de Juventud Sandinista y Promotoría Solidaria, sostuvo que el acompañamiento que han dado a estos Adultos Mayores es parte de la responsabilidad que viene impulsando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Nos sentimos muy contentos de estarles sirviendo, como jóvenes que somos. Los Adultos Mayores están impresionados con los cambios que hay en el Puerto Salvador Allende, y es por eso que sigue el compromiso de la Juventud, sigue el compromiso de la Promotoría Solidaria, sigue el compromiso del Presidente Daniel Ortega, restituyendo los derechos a los Adultos Mayores”, expresó.

Como parte del compromiso que ha asumido la Promotoría Solidaria, a casi 35 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, brinda acompañamiento a las Adultos Mayores en charlas de autoestima, recorridos turísticos, entrega de paquetes alimentarios, medios auxiliares, salud y educación gratuitas, entre otras importantes restituciones de derechos.