Al menos unos 25 jóvenes de la región se darán cita este próximo 27 y 28 de febrero en Managua para participar en el I Encuentro Latinoamericano “Juventud, Ciencia, Innovación y Tecnología”, organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores.

El compañero Álvaro Noguera, miembro del equipo nacional de este movimiento de Juventud Sandinista, detalló que el evento de categoría mundial se estará realizando en el contexto de la Jornada 80/35 Sandino.

“Este encuentro tiene como objetivo profundizar en la acción y evolución de las nuevas tecnologías de los pueblos hermanos. Participarán jóvenes innovadores, desarrolladores, universitarios y especialistas de los países del Alba”, indicó.

Por su parte, el compañero Cristian Rojas, integrante de la Red de Comunicadores, informó que el evento se desarrollará en el hotel capitalino Holiday Inn. También ratificó que el mismo contará con la participación de dos especialistas europeos.

“Vamos a compartir experiencias para poder construir nuevas herramientas que nos permitan integrarnos en el ámbito tecnológico a nivel de la región”, sostuvo Rojas durante una ronda de presa.

Abrirán Zona Libre de Entretenimiento

Entre los temas que se estarán discutiendo durante este encuentre se perfilan el desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles, robótica, tecnologías para la agricultura y presentación de proyectos empresariales.

El congreso contará con una Zona Libre de Entretenimiento, desde donde expertos nacionales e internacionales abordarán el desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles y redes sociales.

Organizadores del evento detallaron que las empresas privadas y medios del Poder de las Familias y Comunidades estarán desarrollando temáticas en torno al periodismo digital, producción audiovisual, cámara y fotografía.

Todos los innovadores pueden participar

El compañero Julián Gutiérrez, quien también forma parte de este movimiento de Juventud Sandinista, explicó que todas las personas que estén interesadas en participar pueden hacerlo.

“La convocatoria será vía Facebook, por el Fanpage ‘Red de Jóvenes Comunicadores’. Las personas interesadas tienen que escribir a través de un mensaje privado, y se les estarán enviando las fichas de inscripción”, precisó.

Los organizadores indicaron que los mejores proyectos presentados serán premiados (premios en efectivo). Explicaron que incluso, pueden participar aquellos proyectos que ya han sido presentados en otros encuentros o concursos similares.