El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) entregará pequeños créditos a los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) que los soliciten.

Este acuerdo fue tomado en un nuevo encuentro entre la UNAM y la comisión gubernamental nombrada por el comandante Daniel Ortega para evaluar y dar respuesta a las demandas de los adultos mayores pensionados.

El compañero-ministro Bosco Castillo, aseguró que estos préstamos serán de aproximadamente el doble de la pensión que reciben los pensionados.

“Es importante que esto no tiene ningún tipo de usura, o sea, que no se les cobra ningún tipo de interés”, explicó Castillo, quien indicó que estos préstamos son para facilitarles a los ancianos a involucrarse en la dinámica productiva del país.

El Presidente de la UNAN, Porfirio García, expresó que efectivamente este es un beneficio más que se viene a sumar a los logros que se han venido alcanzando desde que se reúnen con la comisión de seguimiento.

García explicó que aún faltan algunos aspectos del acuerdo que hay que afinar como por ejemplo el número de pensionados que cada mes podrán hacer solicitud de créditos.

Hasta el momento el número de personas que reciben pensión reducida asciende a 23 mil 813.