En la víspera de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, transmitió un abrazo amoroso a todas las familias nicaragüenses, recordando que el Amor es una fuerza que nos une y nos impulsa hacia adelante.

“Mañana es Día del Amor y la Amistad, Día de San Valentín, desde ahora un abrazo amoroso a todas las familias nicaragüenses”, expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera valoró que el Amor nos da la “fuerza que nos impulsa hacia adelante”, nos une, nos inspira y nos da alegría.

“El Amor nos moviliza a innovar cada día, producir mejores ideas para servirles mejor. El Amor en Nicaragua se ha hecho realidad en estos Nuevos Tiempos de Luz, Vida y Verdad”, manifestó.

Inauguran centros educativos en varios departamentos

Y como parte de las Obras de Amor del Gobierno para el Pueblo, la Compañera Rosario informó que en los próximos días se inaugurarán centros educativos en los departamentos de Masaya, Rio San Juan, Boaco y Carazo, en este último municipio se inaugurarán los centros escolares Santa Gertrudis, Pedro Joaquín Chamorro y Miguel Larreynaga.

En cuanto a la matrícula educativa, indicó que hasta el momento se han matriculado un millón 130 mil niños, adolescentes y jóvenes.

“Estos muchachos están ya estudiando en preescolar, primaria, secundaria y secundaria rural a distancia, que inicia el día sábado”, comentó la Compañera.

Brigada médica saluda a Sandino brindando atención en Las Minas

En el ámbito de la salud, la Compañera Rosario anunció que en saludo al 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, una brigada médica partió hacia el Triángulo Minero, para brindar atención a las familias de esa región.

“Médicos y enfermeras están llegando a las Minas. La brigada va a cargo del doctor Juan Francisco Talavera. Estarán atendiendo con amor y cariño a las familias del Triángulo Minero”, explicó Rosario.

Asimismo, informó que la brigada médica de la Operación Milagro, posición itinerante, que atendía en el Hospital de Juigalpa, se traslada al Hospital Primario de Condega, en la primera región, para atender a los pacientes de Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

“Ahí estamos con una programación de 2 mil pacientes a ser operados en 5 meses, recuperando la vista. La posición itinerante se inaugurará el 20 de febrero saludando el 80 aniversario de el tránsito a la inmortalidad del Gran Visionario, Sandino nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”, indicó la Compañera.

Juventud celebrará festival nacional de educación tecnológica

Rosario informó que este fin de semana la Juventud Sandinista celebrará un festival nacional de educación tecnológica y recordó que los jóvenes se han involucrado activamente en la campaña para garantizar la meta de las matrículas en todas las modalidades de educación.

Familias de Santa Teresa estrenan servicio de energía

Seiscientos habitantes de 100 viviendas en el barrio anexo de Guadalupe No. 2, de Santa Teresa, Carazo, están estrenando el servicio de energía eléctrica domiciliar, gracias a una inversión de un millón de córdobas, informó la Compañera Rosario.

Avanzan preparativos para encuentros internacionales en Nicaragua

Los preparativos para recibir a las delegaciones que participarán en los encuentros de la Internacional Socialista de Mujeres de la Región Mesoamericana y en el Foro de Sao Paulo, que se realizarán en Nicaragua, avanzan a buen ritmo, comentó la Compañera.

En el caso del encuentro de mujeres, la Compañera detalló que “van a estar aquí 50 líderes de México, Centroamérica, América del Sur, reunidas, discutiendo, exponiendo, evaluando sobre el tema violencia de género, violencia intrafamiliar”.

En ese sentido, indicó que en representación de Nicaragua participarán la primera Comisionada Aminta Granera, quien expondrá sobre el tema de prevención y atención desde la Policía Nacional. Además las compañeras Ligia Molina, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, también acompañarán el importante encuentro.

Por otro lado, recordó que también se prepara el Foro de Sao Paulo, que incluirá un foro de Juventudes.

Luego las delegaciones de los encuentros acompañarán a las familias nicaragüenses en la conmemoración, el 21 de febrero, del 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. El acto se realizará en la Plaza de la Revolución.