Este jueves serán escogidas las 12 finalistas del concurso Miss Teen Universo, evento en el que concursan 26 bellas jovencitas de distintas partes del mundo, y que se llevará a cabo este sábado en el Teatro Nacional Rubén Darío.

De acuerdo a Amarilys Soza, responsable artística del evento, la agenda que queda en el concurso es muy apretada. Este jueves tendrán las preliminares del concurso donde se decidirá quiénes son las 12 finalistas que pasan a la final.

La final se realizará el 15 de febrero y ahí participarán todas las concursantes, pero ya estarán escogidas las 12 candidatas que pasan a la ronda final, explicó la miembro del grupo organizador.

Soza manifestó que en el evento internacional está participando la jovencita nicaragüense Marcela Chamorro, quien “está trabajando muy fuertemente, es muy audaz, dinámica y le está dando la pelea a otras niñas que vienen súper preparadas, es muy difícil la competencia, pero ella es muy buena”.

Entre tanto, la representante nicaragüense, Marcela Chamorro, manifestó que “en el concurso tenemos bastante trabajo, pero el equipo es excelente y nos mantienen trabajando a como deberíamos, yo me siento ansiosa, pero al mismo tiempo me siento segura de hacer un buen papel por Nicaragua y sería un gran honor que la corona se quede en Nicaragua”.

En la edición 2013 de este evento resultó ganadora la joven nicaragüense Lucía Osorno.

Buena experiencia

Por otra parte, Carolina Calderón, representante de la Isla del Encanto, Puerto Rico, dijo que su expectativa es reforzar lo aprendido, aprender cosas nuevas, disfrutar con las candidatas, disfrutar también el momento y añadió que está feliz de la vida de estar en Nicaragua, donde la gente es adorable.

Por su lado Graciela Borja de Bolivia afirmó “me siento feliz de compartir con las otras chichas esta nueva experiencia, me gusta mucho Nicaragua, es acogedor, desde que pisé Nicaragua me siento como si estuviera en mi casa”.

Mientras tanto Lucía Osorno, actual Miss Teen Universo y quien tendrá que entregar la corona a la nueva ganadora, dijo que el concurso sobrepasó sus expectativas, que todas las candidatas están preciosas, que la competencia es súper fuerte, pero hay entrega de parte de cada una ellas y todas merecen la corona.