El Gobierno de Nicaragua repudió con mucha indignación la barbarie fascista que está asolando al pueblo venezolano y que ha dejado destrucción y muerte en el hermano país sudamericano.

A través de un comunicado leído por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el Gobierno de Nicaragua se pronunció indignado ante la conmoción que el odio y la violencia de la derecha fascista ha producido en el pueblo venezolano.

“Sabemos que la derecha fascista provoca y produce sufrimiento, muerte y pérdidas a los pueblos. Desde nuestra propia experiencia, de agresión y dolor en Nicaragua, rechazamos la política y las acciones de odio y destrucción de esa derecha y nos solidarizamos en cariño y hermandad con Nicolás y su pueblo y con las familias de los fallecidos, de los heridos por la crueldad y el vandalismo fascista”, leyó Rosario como parte del comunicado.

La Compañera Rosario expresó que Nicaragua rechaza, repudia y condena las acciones vandálicas de la derecha fascista.

“Queremos hoy expresar nuestra indignación ante la barbarie fascista que está asolando al pueblo venezolano. Nuestro rechazo, nuestro repudio, nuestra condena, nuestra indignación; desde el Amor que nos une como hermanos Nuestroamericanos y Caribeños, desde el Amor que nos une en Padres visionarios, Bolívar, Sandino; desde el Amor que dejó sembrado, instalado en Nicaragua el Comandante Supremo, Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, indicó Rosario.

“Nos hermanamos con Venezuela, con Nicolás, con Cilia, con Rafael, con Diosdado, con Elías, con los hermanos y hermanas del PSUV, con la juventud, con las mujeres, con las familias, en condena, en repudio, en rechazo, y sabemos, porque lo conocemos nosotros mismos, que esa política, esas acciones violentas productos del odio de la derecha fascista ¡No Pasarán! porque los pueblos somos grandes, sabemos luchar, tenemos la valentía, el coraje que hemos heredado de nuestros padres, de nuestros próceres y sabemos luchar, sabemos que la victoria es cierta”, afirmó la Compañera.

Finalmente, Rosario ratificó el acompañamiento fraterno y solidario del pueblo y Gobierno de Nicaragua “en todo momento y toda circunstancia al pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, de nuestros hermanos, al pueblo venezolano”.

A continuación, la Nota íntegra del Gobierno de Nicaragua:

En estos Días de Conmemoración de la Lucha Heroica de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Padre de la Revolución Popular Sandinista, Augusto C. Sandino, extendemos el Abrazo Solidario y Revolucionario, al Pueblo del Gran Bolívar, al Pueblo del Comandante Eterno, Hugo Chávez, Siempre Aquí ! Y, nos pronunciamos indignados. Nos pronunciamos ante la indignación y ante la conmoción que el odio y la violencia de la derecha fascista, como en todas partes del Mundo, ha producido entre el Pueblo Venezolano. Sabemos que esa derecha fascista, provoca y produce sufrimiento, muerte, y pérdida a los Pueblos.

Desde nuestra propia experiencia de agresión y dolor en Nicaragua, rechazamos la política y las acciones de odio y destrucción de esa derecha. Y nos solidarizamos en Cariño y Hermandad, con Nicolás y su Pueblo, y con las Familias de los muertos, de los fallecidos, de los heridos, por la crueldad y el vandalismo.

[email protected] [email protected] de Bolívar y Chávez Vencerán. Estamos [email protected] Porque tienen la Historia a su favor. Porque también tienen la Razón, y la Conciencia en alto. Porque con Nicolás al frente están creando, para el Pueblo, con el Pueblo, y desde el Pueblo, esa Venezuela Amorosa, Fraternal, Comunitaria, Solidaria, Justa, Digna, y cada vez más Clara de su Destino, sus Derechos, y su lugar en el Mundo, y en la Vida.

Un gran abrazo de Daniel, del Pueblo nicaragüense, Pueblo de Sandino y Darío, al Pueblo de Bolívar y Chávez, al Pueblo de Nicolás. Les acompañamos de corazón.

Les expresamos, les ratificamos nuestra plena confianza en las Rutas trazadas por Chávez, y recorridas hoy por la Juventud, las Mujeres, las Familias Venezolanas, con Nicolás, Cilia, Diosdado, Rafael, Elías, en la Dirección del PSUV y del Gobierno.

Bolívar, Sandino, Chávez, Viven; la Lucha Sigue, y la Victoria és Cierta !

Managua, 13 de Febrero del 2014
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional