A juicio de Valdez, la aprobación de más del 60% alcanzado por el Presidente Daniel ratifica que las políticas, el programa de Cristianismo,  Socialismo y Solidaridad tiene los resultados  que la población espera, “porque si la población no sintiera  satisfechas sus necesidades básicas por la cual trabaja  día a día todo un  conglomerado del tejido social de nuestro país en pro de los más necesitados, no habría este nivel de calificación”.

Dijo que los nicaragüenses deberíamos sentirnos orgullosos porque nuestro presidente se encuentra en un cuarto lugar.

Reiteró que el resultado de ese estudio significa que el gobierno va en  el rumbo correcto y que los proyectos y los programas están dando resultados (positivos).

“Ya la producción; los niveles de exportación; la calificación de la Agencia de PRONicaragua  como la mejor agencia de inversionistas del mundo entre 186  países; toda la cantidad de empleo, en  zonas francas más de 110 mil empleos; todo esto significa que el pueblo da el aval y con el trabajo del  Comandante Daniel Ortega, el trabajo de la compañera Rosario Murillo, y el trabajo de todos los grupos sociales  que con Solidaridad, Cristianismo y Amor están trabajando por el pueblo, vienen a ratificar ese compromiso y por lo tanto sintámonos contentos como nicaragüenses”, indicó Valdez.

Población valora positivamente el modelo Cristiano, Socialista y Solidario

Valdez también aseguró que la población está valorando positivamente el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que se ha venido instalando en el país.

Señaló que con el trabajo del Presidente y la Compañera Rosario al frente del país, se ha logrado avanzar en la restitución de los derechos, salud, educación, recreación, deporte, cultura y en todo el país irradia el trabajo, la energía y las voluntades que se suman para un futuro lleno de esperanza.

Por tal razón, explicó Valdez, en este gobierno no existe un desgaste como el que sufrieron los gobiernos neoliberales que prometieron progreso y nunca cumplieron.

Alcaldías del Poder Ciudadano promueven la responsabilidad social compartida

Valdez valoró que en el resultado de la encuestadora Mitofsky se refleja que en los 153 municipios de Nicaragua se ha hecho un trabajo en pro del pueblo.

“Si tu tomas una fotografía del país vas a encontrar  que en todos los municipios se está trabajando por el bienestar del pueblo, y  la  población ha entendido que hay un compromiso social compartido y que no solo es el Gobierno,  no solamente son las Alcaldías de los poderes locales, es el pueblo quien está haciendo el trabajo en su propio beneficio”, indicó Valdez.