Durante el año 2013, la Policía Nacional registró 27 mil accidentes de tránsito, de ellos resultaron 577 personas fallecidas producto de los mismos. En búsqueda de reducir el número de accidentes y de muertos, la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes la reforma a la Ley 431 o Ley de Régimen de Circulación Vehicular e Infracción de Tránsito, cuyo principal objetivo es crear conciencia para conducir responsablemente.

Dicha reforma ha recibido el apoyo de la población que considera que debe reducirse los accidentes, pero que los conductores deben actuar responsablemente al estar frente al volante.

“Te lo digo sinceramente, está bueno que hayan reformado la Ley, porque esos conductores se pasan y para serte honesto se registran muchos muertos por la irresponsabilidad de esos conductores”, dijo Cristian Guerra, conductor particular.

Guerra valoró de muy positiva la reforma en lo referente a la exigencia de portar el seguro de responsabilidad civil, la licencia de conducir, la licencia de circulación y el steaker de rodamiento, ya que existen muchos conductores que no portan dichos documentos y en algunas ocasiones no responden por los daños causados a terceros.

Por su parte, Edwin Fletes declaró que con la reforma también permitirá que se le suspenda la licencia de conducir de forma definitiva a los infractores de la Ley, a aquellos que acostumbran a conducir en estado de ebriedad sin medir consecuencias.

“Para mi está bien, porque se podrá evitar accidentes y es bueno que se pongan rígidos con los conductores irresponsables que conducen bajo los efectos del alcohol y aquellos que lo hacen en la ilegalidad”, comentó Luis Bonilla.