Las obras de rehabilitación y embellecimiento de la Avenida “El Tropezón”, en San Juan del Sur, departamento de Rivas, fueron inauguradas este fin de semana por las Familias Sanjuaneñas y el Equipo de Gobierno Local, en medio de alegría y desborde de orgullo que caracteriza a quienes habitan la cuidad puerto, iniciando con ello toda una jornada en conmemoración de los 80 años del Paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

La obra fue ejecutada por el Gobierno Municipal con una inversión de 3 millones, 948 mil córdobas, restituyendo de esa manera el derecho a Sanjuaneños y Turistas de gozar de excelentes vías, además de generar una mejor imagen urbana y estética a San Juan del Sur.

La compañera Rosa Elena Bello, Alcaldesa de San Juan del Sur, explicó que debido a la importancia de la vía, por ser la arteria principal de ingreso a la Ciudad Puerto, el Buen Gobierno Municipal hizo obras de remodelación integrales. Entre éstas destacó el cambio al sistema de agua sanitaria y potable, el cambio a la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, la construcción de un filtro de drenaje de aguas, la construcción de espaciosos andenes, la ampliación de cunetas y la instalación de faroles luminarios a lo largo de la vía, elaborados con un estilo único denominado “anzuelo de pescador”.

Sanjuaneños y visitantes reconocen los avances que ha tenido la Ciudad

“Esto es progreso para San Juan del Sur, nos sentimos tranquilos y orgullosos, y ahora nosotros tenemos que cuidarla, poner nuestro empeño para que esto se vea bonito siempre” expresó emocionada Doña Olga Mora, protagonista de la obra.

A su vez, Giovanni Navarrete, quien está de vacaciones en San Juan del Sur y participó del acto de inauguración, aplaudió la iniciativa del Gobierno Municipal.

“Bien bonita la calle, aquí estamos estrenándola. Llegué hoy y me encuentro con esta nueva calle, desde la vez pasada que vine, hace diez años. De verdad, felicito a las autoridades” comentó el turista.

San Juan del Sur, Bendecido, Prosperado y en Victorias

El Reverendo Padre, Bismark Cruz, quien tiene tres años de ser el Párroco de San Juan del Sur, considera importante la obra, en tanto la ciudad tiene proyección turística.

Basta que esté Dios para que San Juan del Sur esté Bendecido, Prosperado y en Victorias, aseguró a El 19 Digital, el Presbítero Cruz. En este sentido hizo un llamado a los Sanjuaneños a mantener limpia la cuidad.

“Vayamos aprendiendo la cultura del orden, de la limpieza, porque se suele decir, donde hay orden está Dios, entonces, para que esté Dios con nosotros tenemos que poner de nuestra parte siendo más cultos, más limpios, más civilizados” señaló el guía espiritual.