El entusiasmo de los niños y jóvenes se mostraba en sus rostros, cuando se dirigían a sus centros de estudios para incorporarse oficialmente al año escolar 2014.

Las autoridades del Ministerio de Educación en el departamento de Granada inauguraron la mañana de este lunes, en un acto central, el año escolar 2014 en el que participaron representantes de las estructuras del Frente Sandinista, autoridades de la Policía Nacional y comunidad estudiantil.

El acto se efectuó en el centro escolar Carmela Noguera, en horas de la mañana, donde las autoridades de educación dieron la bienvenida a los estudiantes, animándolos a proponerse metas para este nuevo año escolar.

El delegado del Mined en el departamento de Granada, compañero Danilo Mendoza, al referirse sobre el nuevo año escolar, dijo que en “este 2014 la educación en Nicaragua da un nuevo giro, un giro por la calidad, donde se desarrolla el proceso evolutivo de la educación, garantizando una fuerza docente con mayores capacidades, transformando los planes y programas de estudios, desarrollando una formación más técnico–científica, para poder resolver los grandes desafíos que tenemos planteado para el futuro de nuestro país”.

Mendoza informó de la entrega de la merienda escolar y los paquetes escolares, mismos que serán entregados a los niños protagonistas de este programa. “Ese paquete escolar es un compromiso de nuestro compañero Daniel y la compañera Rosario, y estará llegando a los niños más afectados económicamente, a finales del mes de febrero e inicio de marzo”.

El delegado de educación dijo que en este año no solo los niños y jóvenes estarán estudiando, aseguró que los maestros de las diferentes escuelas se especializarán en las materias que ellos imparten en las aulas de clases, con el propósito de mejorar la calidad de nuestro país.

“Para nosotros es un honor y una gloria dar inicio a este año escolar 2014, porque es una restitución de derechos para nuestros niños y niñas, porque ustedes serán los que alcancen las victorias que nos faltan por conquistar”, expresó la compañera Lidia Algaba, secretaria política del municipio de Granada.