En el marco de la Jornada del 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, cientos de estudiantes de distintos colegios del Distrito II de Managua visitaron la avenida peatonal Sandino, en el antiguo casco histórico de la ciudad capital.

Durante la visita los jóvenes además de observar la exposición fotográfica de la gesta heroica del pueblo nicaragüense, también sostuvieron un intercambio sobre el pensamiento de Sandino con los diputados sandinistas Amílcar Navarro y Rita Fletes.

El diputado Navarro explicó que la Asamblea Nacional ha decidido invitar diariamente a los colegios de primaria y secundaria de Managua, para que los estudiantes visiten el parlamento y especialmente el paseo peatonal Sandino.

“De aquí hasta el 21 de febrero (día del asesinato de Sandino), vamos a estar (compartiendo) con la juventud y la niñez nicaragüense”, indicó.

“Recordemos que la historia moderna de Nicaragua prácticamente se escribe a partir de Sandino”, subrayó Navarro.

Para los estudiantes efectivamente Sandino representa el símbolo de la libertad y la soberanía nacional.

“Sandino es un ejemplo a seguir, porque gracias a él tenemos libertad, gracias a él Nicaragua ha salido adelante”, dijo Carolina de los Ángeles López Mena, estudiante del colegio Pedro Joaquín Chamorro.

Según expresaron, el legado del general se manifiesta en ellos en un compromiso de seguir haciendo de Nicaragua un país mejor para todos.

“Sandino luchó contra la intervención yanqui, para que nosotros tuviéramos un país mejor”, dijo por su parte la estudiante Daril Berríos.

“Nosotros debemos estudiar, bebemos seguir preparándonos, porque Sandino representa también liberación para cada uno de nosotros”, refirió la jovencita.