Pobladores de la comunidad “El Cangrejero” en el municipio de Jinotepe, en Carazo, dieron por inaugurado el proyecto de electrificación rural, el cual llegó hasta este sitio gracias al trabajo coordinado que realizan el Gobierno, a través de Enatrel, y las autoridades municipales. En esta ocasión, son 30 las viviendas que ya cuentan con este servicio tan importante para el desarrollo local, un mejor suministro y la tranquilidad de cada uno de los protagonistas.

Los habitantes señalan que antes tenían un mal servicio eléctrico ya que las conexiones con las que llevaban el servicio hasta sus casas eran elaborados de manera artesanal y esto muchas veces ocasionó cortocircuitos, lo cual les generaba mayores gastos ya que cada vez que se les dañaban las líneas tenían que comprar nuevamente los materiales para volver a tener energía.

“Nosotros habíamos traído la luz por nuestra cuenta, sin embargo los alambres eran poco seguros y se dañaban de manera constante, además los dueños de lo ajeno en reiteradas ocasiones se los robaban y eso incurría en mayores gastos en nuestros hogares, sin embargo ahora tenemos una energía más segura, fuerte y nos permite utilizar varios electrodomésticos a la vez” manifestó Meyling González.

“Estamos tranquilos y contentos porque esta es una muestra del desarrollo que está llegando a todas las comunidades del país, antes teníamos un servicio de mala calidad porque hasta alambres de púas colocábamos para traer la luz a las casas, sin embargo ahora que el gobierno se ha acordado de nosotros, pues, nos sentimos agradecidos y sabemos que la vida nos va a mejorar porque vamos a poder comprar electrodomésticos sin temor a que se nos dañen”, dijo Félix Flores.

Por su parte, el compañero Mario Esquivel, representante de Enatrel señaló que hasta el momento solo en este municipio el gobierno ha logrado inaugurar diez proyectos similares beneficiando a un total de 1,400 pobladores y se han hecho inversiones por el orden de más de 6 millones de córdobas.

Además agregó que en todo el departamento de Carazo se construirán un total de 33 proyectos, en los cuales ya se ha avanzado en 15 de ellos.