Un total de diez empresas del sector privado han confirmado su participación en la Misión Comercial que viajará a Rusia en los próximos meses para desarrollar negociaciones de exportación de productos nicaragüenses a ese país euroasiático.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), aseguró que ya han establecido una primera comunicación oficial con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, en la cual confirman la presencia de 10 empresas en la Misión Comercial, dentro de las cuales destacan todos los ingenios azucareros, la Flor de Caña, E. Chamorro, COMASA, Grupo LAFISE, Grupo Premia Banpro, Agricorp y empresas del sector pesquero.

Según Aguerri esas diez empresas están confirmadas para participar en la Misión, aunque existe la posibilidad de que se sumen otras empresas que tienen la intención de asistir, pero en dependencia de la fecha de la misma, dado que los empresarios han solicitado que se realice en la última semana de mayo o la primera semana de junio.

“Estamos ya desarrollando estos intercambios, lo que nos va a permitir asegurar que busquemos cómo a estas empresas, que ya he mencionado, se sumen una serie de empresas que están también en este momento inscritas, tenemos dos empresas más del sector de la Cámara de Comercio, tenemos cinco empresas más del sector turístico, pero esas empresas están en dependencia de la fecha y de los costos”, indicó.

Aguerri explicó que de no contar con la participación de esas otras empresas harán el esfuerzo por llevar productos de las mismas para presentarlos en la Misión.