La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno Sandinista continúa desarrollando los distintos programas y proyectos de restitución de los derechos del pueblo nicaragüense.

21 nuevos ambientes escolares

En este sentido, informó que se están inaugurando 21 ambientes escolares completamente nuevos y equipados en 15 departamentos del país. En las obras han participado los Consejos Locales de Educación, los Gobiernos Locales, Los Gabinetes de la Familia, los Estudiantes y los Educadores.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario añadió que los maestros se preparan también en estos días para participar en todos los programas de calificación, y en todos los proyectos educativos que el gobierno está impulsando este año.

“Nuestro abrazo a los educadores y educadoras tan admirados, tan respetados y tan reconocidos en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, señaló.

Rosario destacó que este miércoles ha sido el segundo día de la preparación de los docentes que atenderán la secundaria a distancia en el campo, modalidad que alcanza ya 18 mil 413 estudiantes listos para iniciar sus clases este sábado 15 de febrero.

Subrayó, además, que este miércoles se está concluyendo con la entrega de documentos de apoyo para que estos maestros puedan desempeñar su servicio a la comunidad.

Trabajo desde las alcaldías

En saludo al 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, Rosario dijo que las alcaldías del departamento de Managua están inaugurando diversos proyectos como el adoquinado de calles en el barrio Francisco Rojas de Tipitapa; la rehabilitación de la Escuela Gruta de Xavier, en Ciudad Sandino; la rehabilitación del Centro Escolar Cuesta del Coyol, en Tipitapa; el adoquinado de la primera Etapa de la Zona 9, de Ciudad Sandino; y la construcción del hospital Yolanda Mayorga, de Tipitapa.

Laboratorio de Rivas

En relación al trabajo en otros departamentos señaló que se está inaugurando el laboratorio departamental de Rivas, totalmente rehabilitado. Esta obra incluyó cambios en todos los sistemas para brindar atención con cariño a la población de este sector.

Energía y agua

Rosario informó que 774 habitantes en 145 viviendas están viendo restituido su derecho a la energía en las comunidades El Cangrejero y Aragón, sector Cañas Blancas, del municipio de Jinotepe, Carazo. La obra fue ejecutada por Enatrel.

Desde Enacal el gobierno está llegando con agua potable a 665 pobladores en los barrios Augusto C. Sandino, 19 de Julio y Chorizo, del Municipio de Corinto. En la obra se invirtieron 400 mil córdobas, financiados un 7% por la alcaldía y el restante por el gobierno central.

Viviendas

También, en saludo a la Jornada 80/35 Sandino, se están entregando 172 viviendas nuevas a igual número de familias de Wiwilí-Jinotega, El Cua, San Rafael del Norte, La Libertad y Tola. Los protagonistas suman 870 personas y la inversión asciende a más de 20 millones de córdobas. Los empleos generados fueron 1 mil 32 en todas las localidades antes mencionadas.

Finalmente, Rosario destacó que el gobierno continúa vigilante de cualquier eventualidad. En este punto, reportó unos sismos de 4.7 y 3.6 grados en el Volcán Cosigüina.