En conmemoración al 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, los Movimientos Sociales y Laborales trabajan en el lanzamiento de la Jornada 80/35 Sandino, logrando así mantener vigente el legado del General de Hombres y Mujeres libres, en estos Nuevos Tiempos de la Revolución.

El compañero Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de Trabajadores (FNT) señaló que este plan de actividades también será el escenario para brindar un merecido reconocimiento al recientemente fallecido líder sindical Ronaldo Membreño.

“Nosotros como movimientos sociales y laborales ante el llamado de nuestro comandante Daniel Ortega estamos discutiendo nuestro Plan de trabajo que tiene que ver con el saludo a nuestro General Sandino, estamos trabajando en este proceso de asumir nuestro compromiso para continuar en esta etapa evolutiva de la Revolución Popular Sandinista, vamos a implementar nuevas formas de expresar nuestro reconocimiento, cariño, decisión a construir la patria que él soñó”, manifestó.

“Esta jornada en el caso de nuestros movimientos, también se la estamos dedicando a un hermano y fundador del FNT, el compañero Ronaldo Membreño, quien falleciera el pasado sábado. Sin embargo, lo recordamos como un gran colaborador y luchador, quien nos apoyó a través de la fundación de los comandos obreros revolucionarios y él nunca dejó de pensar en los demás compañeros”, añadió.

Dentro de las actividades que contempla este plan, Porras señaló que estarán firmando actas de promesa a Sandino en cada uno de los centros de labores, en los que el personal está comprometido a trabajar en pro del pueblo nicaragüense.

“Vamos a hacer efectiva la firma del acta de Promesa a Sandino en cada unidad territorial y laboral, esto contempla el compromiso de atender bien a nuestra gente en todas las instituciones estatales, además estaremos asumiendo el compromiso de trabajar por el ahorro, la eficacia y la productividad” expresó.

Además estarán creando monumentos a Sandino así como la implementación de brigadas médicas que recorrerán todo el territorio nacional, brindando de esta manera una atención médica de calidad a todas las familias.