La alegría inundó los corazones de los niños y niñas de Ciudad Sandino y un futuro promisorio se instaló en sus vidas al inaugurar el Centro Escolar Público Gruta Xavier, un proyecto que fue soñado por casi 30 años por las familias de esta humilde comunidad, y que solo pudo concretarse en estos Nuevos Tiempos.

Justamente cuando en todos los municipios del país se celebra el inicio del año lectivo 2014, niños y niñas de Ciudad Sandino no podían quedarse atrás. Con la inauguración de esta nueva escuelita comunitaria, pequeños –que no tenían acceso a la educación por ser de escasos recursos- ahora felizmente podrán retomar sus estudios.

Muchos padres y madres de familias, durante el festejo de este centro escolar, subrayaron que la importancia de esta obra estriba en que viene a aportar en la erradicación de la pobreza y superación del subdesarrollo que por años los ha tenido sumidos en la desesperanza.

“Con esta escuela se terminaron esos años de ignorancia, se terminó la desesperanza, ahora nuestros hijos verán la luz, que es esa luz que nos llena de futuro, es esa luz que nos llena de esperanzas. Esta escuela que nos ha mandado a construir el Presidente Daniel y la compañera Rosario nos trae buenas nuevas”, destacó Margarita Gutiérrez.

El compañero Manuel Pinel, Alcalde de Ciudad Sandino, manifestó que aunque esta escuela es pequeña (tres pabellones, baños y mobiliario escolar), la misma se ha cimentado en la comunidad que lleva su mismo nombre (Gruta Xavier), donde en años pasados el Gobierno Sandinista también otorgó viviendas a familias muy empobrecidas y de casos críticos.

“Estamos Haciendo Patria, crear infraestructura escolar para que todos los niños y niñas de nuestro país tengan ese acceso a la educación es la gran preocupación de nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, destacó.

El alcalde refirió que la construcción de esta escuela ha llevado una inversión de 2 millones 650 mil córdobas. La escuelita empezará a funcionar con el ingreso de 88 estudiantes en la modalidad de multigrados.

“Se está mejorando la educación en nuestro país y se está ampliando la cobertura a nivel nacional. Hemos avanzando en el fortalecimiento de la Escuela Secundaria Rural y Educación Técnica o Escuelas de Oficio que se van a instalar en todos los municipios del país”, señaló Pinel.

Por siete años consecutivos, Ciudad Sandino ha venido desarrollándose vertiginosamente. Electrificación rural, agua potable, calles para el pueblo y gratuidad en la salud y educación, han sido –entre otros- los proyectos que han dado un nuevo rostro a este municipio de Managua.