A 135 pobladores de la comunidad de La Barranca, del municipio de San Marcos, el Gobierno del presidente Daniel Ortega les restituyó su derecho a contar con energía eléctrica, lo que les permite ir prosperando social y económicamente, destacó el ingeniero Mario Esquivel, del equipo de dirección de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENTREL).

Esta comunidad rural del municipio de San Marcos, Carazo, mostró su satisfacción al poder contar con el servicio de electricidad después de pasar muchos años en la oscuridad por las noches, lo que a su vez les facilita tener comodidades que antes no tenían.

El compañero Esquivel destacó que en total son 135 pobladores de 23 viviendas los que se han visto beneficiados al serles restituidos sus derechos a la energía eléctrica con este proyecto del Gobierno del Pueblo-Presidente, por medio del cual ha sido llevada la luz a muchas comunidades en todo el territorio nacional.

Destacó el ingeniero Esquivel que este es el proyecto número seis de 10 programados en el municipio de San Marcos.

Aseguró que en materia de proyectos de extensión eléctrica en el municipio de San Marcos, se han hecho inversiones de alrededor de siete millones de córdobas y se ha beneficiado de mil 750 pobladores.

“Añales” sin luz eléctrica

Milagros Calero pobladora de La Barranca, dijo por su parte vamos para adelante con el presidente Daniel Ortega, porque solo su gobierno nos cambió añales sin luz, y ahora nos sentimos bien porque vamos a usar televisor, los chavalos pueden estudiar, podemos usar radio y cualquier cosa, además tenemos menos peligro con los delincuentes.

Por su parte Jader Javier Gómez, poblador de esta comarca rural del municipio de San Marcos, manifestó “nos sentimos muy agradecidos con el gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario por este proyecto en La Barranca, (…) no teníamos luz eléctrica y solo nos abastecíamos con pequeños paneles solares que sólo daban para unas cuantas bujías”.

Muchas opciones

Gómez agregó “ahora tenemos muchas opciones con la energía eléctrica por medio del tendido eléctrico, porque no solo nos iluminamos con bujías para estudiar de noche, sino que podemos comprar una computadora, llevar a cabo los quehaceres de la casa y comprar una cocina eléctrica, entre otras cosas”.

Entre tanto Francisco David Gutiérrez Carballo expresó “le damos gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega que se puso la pilas y nos pusieron la energía eléctrica, ya no tenemos que estar en la oscuridad y podemos poner una ventecita para ayudarnos económicamente, después de muchos años de estar sin luz”.