El Parque Central de Jinotepe, que actualmente luce deteriorado, será restaurado en los próximos meses por la Alcaldía del Poder Ciudadano de esta localidad, para así mejorar el rostro y la presentación de la ciudad e incentivar el turismo local y extranjero.

El proyecto, que ha sido presentado a la población a través de las redes sociales, contempla la restauración del lugar, mantenimiento a los jardines, instalación de juegos infantiles, construcción de kioscos para las personas que venden comida rápida en el sitio, construcción de fuentes, iluminación y dignificar el trabajo de los lustradores asignándoles un sector en el mismo lugar.

La Compañera Carla Zúniga Gutiérrez, Alcaldesa Municipal de Jinotepe dio a conocer algunos detalles de este y otros proyectos que se estarán ejecutando en este año 2014 para mejorar los niveles de vida de la población e incentivar el desarrollo.

“El proyecto de reparación y mantenimiento del Parque Central, ya hemos hecho el perfil del proyecto que se le ha dado a conocer a la población. Esta es la primera etapa del mismo en la que se van a invertir cinco millones de córdobas; esto va a entrar a licitación, va a estar en el portal web de la Alcaldía para que todos los ciudadanos puedan participar a licitar este proyecto. Cualquier contratista o empresa puede participar siguiendo los procedimientos de ley siempre bajo la transparencia y la honestidad que ha venido trabajando esta Alcaldía. También tenemos la mejora del parque de los Chocoyitos que ya se le invirtieron el año pasado 300 mil córdobas y solamente nos queda instalar los juegos que van a ser nuevos para darle lo mejor a nuestros niños porque se lo merecen y son lo más importante y valioso que tenemos. El monto en el 2014 es de 100 millones para el Parque de los Chocoyitos”, informó la edil jinotepina.

Desde que el proyecto fue dado a conocer y la población ha podido observar la presentación virtual de lo que sería el Parque Central ya restaurado, el sentimiento generalizado entre los jinotepinos es de confianza y de alegría, ya que este sitio es muy emblemático para los pobladores, puesto que marca el centro de la ciudad y está ubicado frente a la histórica Parroquia Santiago y junto al Palacio Municipal.

“Qué bueno y qué alegre que vayan a componer el parque, con razón nos ha llamado la atención que no se había pintado, ya que este parque nadie le había hecho caso. Los otros Alcaldes solo le daban una manito de pintura y ya, pero ahora este Gobierno puso sus ojos en Jinotepe y en este Parque que es tan bonito y conocido, ya que sueño de ver el parque compuesto y venir a sentarme de vuelta a tomar aire fresco de la meseta de los pueblos”, expresó en señor Alvaro Gómez.

“Este parque que lleva el nombre de 5 de Julio en honor al histórico día que el Frente Sandinista liberó a esta bella ciudad de Jinotepe necesitaba ser restaurado desde hace mucho, es bueno saber que la Alcaldesa junto al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario están pensando en restaurarlo y sabemos que así será. Dios quiera que poco a poco el rostro de Jinotepe vaya cambiando y todo sea en pro del desarrollo” manifestó el joven Santiago Vargas.

“El parque de Jinotepe luce bien deteriorado, bastante abandonado y que alegría me da como jinotepina que vamos a tener un parque más bonito, restaurado, con mejores bancas, con más seguridad, con fuentes, mejor dicho un lugar digno donde podamos venir los domingos y los días libres con nuestros hijos a pasar un momento ameno en familia, en tranquilidad. Esto solamente lo hace el Gobierno Sandinista, nadie más”, recalcó la señora Guadalupe Ortiz.