La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, lamentó el sensible fallecimiento del compañero sindicalista Ronaldo Membreño, de 59 años.

Rosario destacó que este compañero fue militante de la segunda promoción del Frente Sandinista. A su vez señaló que éste, desde antes del triunfo y con apenas 16 años, estuvo integrado a las comunidades cristianas de base de la Colonia Nicarao.

“Se organizó después del triunfo de la Revolución trabajando con todos los sindicatos de las empresas de la Carretera Norte, fundó la CST, fundó la Unión Nacional de Empleados, fue fundador del Frente Nacional de los Trabajadores, fue coordinador nacional en el 89 de los sindicatos de los trabajadores de la energía, fue encarcelado por el gobierno de Arnoldo Alemán por encabezar precisamente un movimiento de protesta de los trabajadores de la energía, e inició la empresa de servicios médicos de los trabajadores en el 97. En el 2010, se desempeñaba en el equipo de dirección de la Empresa Médica Provisional del Minsa”, recordó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera manifestó que Membreño fue padre de 7 hijos, falleciendo a los 59 años víctima de una enfermedad que le aquejó durante los últimos años.

Subrayó que este miércoles su cuerpo llegará a Nicaragua, en compañía de algunos de sus hijos, procedente de Cuba, donde estaba atendiendo su enfermedad.

“El Frente Nacional de los Trabajadores va a estar recibiéndole y rindiéndole homenaje. Nuestro abrazo a su familia y nuestro reconocimiento al militante sandinista, dirigente laboral Ronaldo Membreño, nuestro compañero a quien perdimos”, manifestó.

Una causa que seguirá viviendo

Al respecto, la compañera recordó las palabras del General Sandino de que nuestra causa seguirá viviendo aún después de nuestra muerte.

“Otros nos seguirán. Esa es la trascendencia, esa es el concepto espiritual de la vida, donde sabemos que todos estamos aquí transitando, cumpliendo misiones y sobre todo buscando cómo evolucionar a través del servicio, desarrollándonos en amor, desarrollándonos en cariño, desarrollándonos en solidaridad pero sabiendo que estamos todos los días sembrando las semillas para que otros continúen el trabajo, otros continúen avanzando -a paso de avance, hemos dicho este año- por la senda de Bien Común, de Unidad, de fortalecimiento de la Justicia, que es fortalecimiento de la paz”, indicó Rosario.