En días recientes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales para el año 2014, a través de la cual se pretende reducir la cantidad de quemas de bosques provocados y accidentales.

La Alcaldesa de Dipilto, sede del lanzamiento de la campaña, Carla Meléndez Almendárez, explicó que dicha campaña estará basada en el trabajo articulado de todas las instituciones de Gobierno de cara a desarrollar estrategias para prevenir los incendios forestales.

“Se trata de disminuir los incendios forestales este año, porque el año pasado Nueva Segovia encabezaba la lista de donde más incendios fueron provocados, pero vamos a trabajar de manera articulada para evitar que nuestros bosques se quemen”, indicó Meléndez.

La funcionaria de la Alcaldía detalló que en Dipilto existen 13 brigadas preparadas y capacitadas para trabajar en la prevención de incendios y combatir cualquier desastre forestal, para lo cual también la comuna está preparada y está trabajando en la sensibilización de la población para que no se produzcan quemas en las zonas de bosques.