En el estudio el comandante Daniel se ubica detrás solo de los presidentes de Ecuador, Colombia y El Salvador, y por encima de los demás presidentes de todo el continente.

“Me parece que está muy claro que el comandante Ortega es un estadista nacional que tiene una dimensión internacional. El comandante Ortega siempre ha estado presente en la lucha de los pueblos por su autodeterminación”, destacó Luis Barrantes, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar.

Barrantes recordó que Daniel desde que asumió su segundo mandato ha sido un líder carismático y comprometido con los pobres.

“Ha venido demostrando ser un presidente de mucho carisma, un presidente muy comprometido con la causa de los pobres, un presidente que ha desarrollado un gran nivel de solidaridad a nivel de todos los conflictos que se han presentado en todos los lugares del planeta, y en ese sentido estamos convencido de que si Daniel se merece estar en ese cuarto lugar y es evidente que esta firma está reconociendo simplemente una realidad”, manifestó el dirigente sindical.