Todo está listo para que el próximo 14 de febrero más de 500 parejas contraigan matrimonio civil en una edición más del programa de Bodas Masivas que Tu Nueva Radio Ya organiza para que centenares de pareja formalicen sus uniones y consoliden sus hogares.

Maritza Cerda, responsable de promociones y eventos, aseguró que desde el jueves de la semana pasada, las inscripciones se cerraron y en total 533 parejas están listas con sus documentos y sin ningún impedimento para contraer matrimonio.

Según Cerda, la Radio Ya distribuyó los expedientes de todas las parejas entre 5 jueces y dos notarios, que el próximo 14 de febrero casarán a todas las parejas inscritas.

Cerda también explicó que 5 de las parejas que tras verificar en los registros aparecieron con situaciones que legalmente están impedidas de volver a casarse. A ellos, indicó, “ya se les notificó que no van a poder contraer matrimonio”.

Además informó que entre las 533 parejas, 6 matrimonios son con extranjeros, “la mayoría son varones con damas nicaragüenses que ya están nacionalizados aquí en Nicaragua e incluso tienen hijos”.

Asimismo, indicó que para el 14 de febrero se harán rifas de los patrocinadores entre todas las parejas inscritas y recordó que Tu Nueva Radio Ya garantiza que las parejas no gasten en los trámites legales del casamiento.