La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, destacó este lunes el espíritu transcendente y visionario del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, Padre de la Revolución Sandinista.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario señaló que el General Sandino está en todas las propuestas y acciones que hoy se están materializando en Nicaragua.

Informó además que a partir de este lunes está arrancando la Jornada 80/35 Sandino, en donde todas las instituciones y el pueblo se han unido para conmemorar y celebrar su pensamiento.

“Todas las instituciones del Estado Nicaragüense, todos los Gabinetes de la Familia, los movimientos Sociales, el Frente Sandinista territorial, las Alcaldías, hemos elaborado planes para conmemorar y celebrar este 80 aniversario en cumplimiento de la visión profética de Sandino”, subrayó.

Entre estos pensamientos proféticos destacó la visión de Sandino sobre el Canal por Nicaragua.

“Imagínense esa visión que pudo llegar hasta hoy, como llegan hasta hoy todas sus propuestas, sus legados, las cooperativas, la alfabetización, los programas y proyectos de derechos esenciales restituidos a nuestro pueblo, y el Canal por Nicaragua, un canal para garantizar que vivamos mejor, que seamos prósperos y sigamos siendo un país ejemplo en el mundo”, afirmó.

“Conmemoramos a Sandino en su 80 aniversario de su tránsito a la inmortalidad con las banderas en alto, con los ideales en alto, con los principios en alto, con la vocación de servicio creciendo, desplegado en la actitud de avance, con paso de avance por todo el país”, añadió.

Compromiso con Sandino

La compañera insistió que conmemorar a Sandino no es poner una exposición gráfica o hacer sociodramas, sino que es comprometernos a través de asambleas que genuinamente incorporen el mandato del comandante Daniel para este año, es decir, ser más eficientes, eficaces y ser mejores servidores tanto en las instituciones como en las Alcaldías.

Rosario llamó a que todas las actividades de celebración a Sandino se realicen porque nos nace del corazón.

En este sentido, calificó al General de Hombres y Mujeres Libres como un Guerrero de Luz, un Profeta, un Visionario y un ser Espiritual Trascendente.

Dijo que Sandino “nos ayuda a entendernos como país soberano, independiente, con la dignidad en alto todo el tiempo”, de allí que debamos también rendirle homenaje con la disposición permanente de seguir avanzando y creando el porvenir entre todos en Paz, en Reconciliación, en Tranquilidad y en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Supo trascender su origen

Rosario señaló que este lunes por la mañana estuvo reunida con el Consejo Nacional de la Juventud hablando precisamente de cómo recuperar esa multidimensionalidad de Sandino.

Recordó que Sandino era un pequeño artesano de origen indígena que salió de Niquinohomo trabajando como obrero en México, de donde vino convertido en un ser visionario.

“Logró captar la esencia del pensamiento de esos tiempos, el pensamiento evolucionario. Vino convertido en ese ser visionario con un sentido de misión trascendente y fue capaz –una persona humilde, una persona de poca educación académica- de trascender a la inmortalidad aún en vida y de representar a Nicaragua como símbolo de libertad, como símbolo de dignidad, como símbolo de soberanía, enfrentado al imperio más grande de la Tierra”, refirió Rosario, destacando que Sandino nunca declinó y que más bien supo llenarse de convicción, espiritualidad y de sentido de posibilidad.