El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, firmó los decretos de incorporación de más mujeres al Gabinete de Gobierno.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, explicó a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, que el comandante Daniel ha nombrado Vice Ministra de Fomento, Industria y Comercio a la compañera Sofana Ubeda, quien es especialista en leyes y economista en políticas públicas.

Daniel también ha nombrado a Juana Francisca Rodríguez como Vice Ministra de Economía Familiar y Comunitaria.

Así mismo firmó el decreto nombrando a la compañera Norma Irías, como Vice Ministra de Educación; y a la compañera María José Corea Pérez como directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Rosario recordó que en los últimos meses en el Ineter se ha nombrado como directora de Catastro a la compañera Itzamna Ubeda, y como directora de Observación Sísmica, Volcánica, Climática y Solar a la compañera Germana Fajardo.

La compañera añadió que como embajadora de Nicaragua en Alemania fue nombrada la compañera Karla Beteta Brenes.

“Muchas felicidades a todas ellas, recordándoles que esos nombramientos son nombramientos para servir. Somos servidores, promotores de los procesos de restitución de derechos, facilitadores. Estamos a su servicio y sabemos que con tantas mujeres en el gobierno es nuestro derecho ocupar esos cargos de dirección para servir”, manifestó, reiterando la importancia de identificación con las luchas de las mujeres nicaragüenses.

En este sentido, subrayó que las mujeres están protagonizando esta Revolución. "Estamos ocupando todos los espacios que merecemos y estamos desempeñándonos también con altísima calidad, lo que hace que nuestro Presidente además de reconocernos ese derecho, ese espacio, también reconoce la calidad profesional de las mujeres nicaragüenses", aseguró Rosario.