El alcalde de Tipitapa, compañero César Vásquez, inauguró este fin de semana 130 metros lineales de adoquinado de una calle del barrio “Francisco Rojas”, en medio de la alegría de más de un centenar de pobladores que destacaron como algo muy importante la obra de progreso realizada por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La inauguración fue hecha por el edil, en medio de música y danza moderna y folklórica llevada a cabo por jóvenes del barrio.

El alcalde expresó al respecto que el gobierno del comandante Daniel Ortega con el adoquinado le restituyó su derecho a vivir más dignamente a las familias del lugar con fondos de transferencias del gobierno sandinista, así como con recursos de contrapartida de la alcaldía de Tipitapa.

“Aquí estamos inaugurando 130 metros lineales en cuya obra se invirtieron 638 mil córdobas y seguimos sábado a sábado inaugurando calles, proyectos de agua potable, de reparaciones de camino, lo que únicamente se podía hacer con una administración del Frente Sandinista que lleva cuatro períodos de dirigir a la comuna tipitapeña”, destacó el compañero Vásquez.

Agregó el alcalde que en los cuatro períodos que lleva el Frente Sandinista al frente de la municipalidad de Tipitapa van más de 400 cuadras pavimentadas o adoquinadas, contrario a los años 90s en que no se hizo casi nada.

Tipitapa avanza, dicen pobladores

José Luis Alanís Rodríguez, quien transporta personas en su caponera, expresó que “hemos avanzado bastante en Tipitapa y en el barrio Francisco Rojas, las vías antes eran de tierra, los vehículos se pegaban o se levantaba mucho polvo, los vehículos se afectaban al irse en los hoyos, mientras que ahora se transita fácilmente y sin que se dañen tanto los autos”.

Por su lado, Carolina Alegría manifestó satisfacción por el adoquinado de la calle principal del barrio Francisco Rojas, señalando que le viene a ayudar bastante a la comunidad, porque los niños no llegan llenos de lodo a la escuela y no se empolva tanto, sólo con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario se pudo ver este progreso.

A su vez, Rogelio Murillo dijo toda la comunidad está agradecida con el Gobierno Sandinista central y municipal por las obras que hacen, dado que “la calle adoquinada sustituyó a la que estaba desbaratada, ahora que está adoquinada todo se mira más bonito”.