Más de 30 guardavidas de la Cruz Roja de Managua demostraron su preparación y capacidades para brindar auxilio y asistencia a las familias nicaragüenses en lo que será el Plan Playa 2014, de cara a preservar la vida de los veraneantes.

Citados en la Laguna de Xiloá, los socorristas, acompañados de sus instructores, hicieron algunas demostraciones de la preparación que han recibido a lo largo de los últimos meses, haciendo especial énfasis en el rescate de dos o más personas por sumersión.

“Nos estamos preparando para el Plan Playa y para que los muchachos tengan buenas condiciones físicas para hacer dos o tres rescates simultáneamente, así que la preparación la estamos haciendo física y mentalmente, corriendo, nadando y haciendo otros ejercicios”, explicó Alfonso Cabrera, instructor de la Cruz Roja.

Carmen Gómez aseguró que la preparación que han recibido ha sido un poco difícil, pero que muchos le han puesto empeño por aprender y prepararse con el fin de poder ayudar a la gente en las épocas que las playas y balnearios son más visitados, garantizando así la vida de los veraneantes.

“Bastante nos hemos estado preparando debido al Plan Playa que ya está próximo, estamos desde octubre del año pasado practicando día y noche, los fines de semana igualmente, todos estamos ansiosos por brindar nuestros servicios en el Plan Playa y aquí estamos esperando para servir a la población”, dijo Carlos Martínez.

Cabe destacar que 186 socorristas de Managua ya se encuentran preparados para recibir a las familias nicaragüenses en las playas de Pochomil y Masachapa, Los Cajones, San Diego y Xiloá.