La canasta básica de productos para la familia estuvo relativamente estable durante esta semana, habiendo sólo unas ligeras variaciones en productos como los frijoles, que en su presentación de una libra se incrementó entre 1 y 2 córdobas, manifestaron comerciantes del mercado Mayoreo.

De acuerdo con el comerciante Roberto Plata del mercado Mayoreo, la cajilla de huevos en promedio vale 100 córdobas y señaló que la libra de pollo nacional está siendo vendida a 28.50 córdobas, mientras que el americano se cotiza a 20 córdobas.

Por su lado la también comerciante Mayra Siezar manifestó que la pechuga con alas está 31 o 32 córdobas la libra, la pierna con muslos entre 25 y 26 córdobas la libra, señalando que esos precios se han mantenido en esta semana.

Tomate ha mantenido el precio

En el caso de las verduras la comerciante Karent Velásquez dijo que el valor de la cajilla de tomate se ha mantenido a 25 córdobas la docena, la cebolla bajó de precio y se está dando a 16.50 córdobas, la papa se está vendiendo a 13 córdobas la libra y la chiltoma se está dando entre 30 córdobas y 40 córdobas la docena.

En el caso de la carne de res, la posta de paleta está a 55 córdobas la libra, la posta de gallina a 54 córdobas la libra, la posta de corona a 55 córdobas la libra, la posta de pierna a 55 córdobas la libra, el lomo de costilla a 60 córdobas la libra, la cabeza de lomo a 63 córdobas la libra y el contralomo a 55 córdobas.

El queso se mantiene entre 50 y 54 córdobas la libra, en tanto que la libra de pinolillo se encuentra a 28 córdobas, al igual que la de avena.