Miembros de Juventud Sandinista de Managua realizaron un conversatorio en el marco del 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el cual compartieron e intercambiaron reflexiones sobre el legado histórico que dejó al pueblo nicaragüense y al mundo entero, un hombre que luchó por la defensa de la soberanía y la igualdad social.

Durante el encuentro, en el que participó como expositor el escritor Carlos Midence, la juventud señaló que en estos Nuevos Tiempos en los que en nuestro país se vive en paz, tranquilidad, procurando la igualdad y el respeto de los derechos del pueblo, es cuando se manifiesta la vigencia del legado del General Sandino, lo cual los compromete a seguir al frente de las tareas solidarias y revolucionarias que una vez inició este insigne personaje de nuestra historia.

“Las acciones que hacemos como juventud, como hijos de Sandino y herederos de ese legado que hoy en día venimos construyendo a través del trabajo solidario es lo que siempre soñó Sandino, en el que día a día hacemos patria, en el que la juventud viene construyendo un porvenir para las futuras generaciones. La trascendencia de Sandino va más allá del protagonismo del pueblo y lo vemos claramente reflejado en la restitución de derechos con la que hoy cuentan nuestros hermanos nicaragüenses”, expresó Carlos Sarria, participante del evento.

“Lo importante es recordar cada día el legado de nuestro General Sandino, el cual ponemos en práctica en el diario vivir desde las prácticas solidarias y de esta manera seguir construyendo justicia social en la que los pobres, el pueblo obrero y las grandes mayorías seamos los que estemos al frente de nuestro país”, destacó por su parte Reyna García.

De igual forma, las mujeres destacan la trascendencia de Sandino y su contundente apoyo a la mujer, a los trabajadores y sobre todo el sentimiento patriótico, siendo esta la fuerza principal que lo impulsó a defender hasta con su propia vida a su país.

“Sandino luchó a la par de la mujer en las Segovias y hoy eso nos motiva como juventud, porque él va más allá de una acción revolucionaria, Sandino es un sentimiento, es una acción de trabajo solidario, de revolución y cambio. Hoy nosotros estamos comprometidos con ese legado y estamos trabajando en este proceso de alcanzar esa patria que soñó Sandino, trabajando de la mano con nuestro presidente Daniel Ortega”, concluyó Lais Marenco.