Pobladores de los 13 municipios del departamento de Matagalpa llegaron con entusiasmo y energía a disfrutar de los más de 32 juegos mecánicos que ofrece el Parque de la Niñez Feliz, instalado por primera vez en La Perla del Septentrión.

El compañero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, expresó que en el primer día de apertura del parque, instalado en el campo "Elías Alonso", en el barrio Totolate de Abajo, asistieron más de 10 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, provenientes de Esquipulas, Waslala, Muy Muy, Rancho Grande, Matiguás, entre otros municipios y comunidades que fueron trasladados en buses totalmente gratis.

"El Parque de la Niñez Feliz es un regalo inolvidable del Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ya que en este mes se celebra el 152 aniversario de la ciudad de Matagalpa", reiteró.

Garantizan seguridad

El edil matagalpino destacó que "hay todo un sistema de atención; la colaboración de MiFamilia, para los niños perdidos, el Ministerio de Salud (MINSA), los Bomberos, la Cruz Roja y más de 300 efectivos policiales asegurando que estos 10 días que estará instalado el parque transcurran en felicidad, paz y tranquilidad".

Por su parte, Carlos Navarrete, coordinador departamental de Juventud Sandinista en Matagalpa, destacó que actualmente cuentan con más de 350 jóvenes solidarios que brindarán acompañamiento, amor y atención a las familias que vienen a disfrutar del Parque de la Niñez Feliz.

"Es un día muy emotivo, un día histórico para Matagalpa, nos llenamos de mucho orgullo, de más compromiso con el pueblo en seguir acompañando al comandante Daniel y a la compañera Rosario en cada una de las acciones que se emprenden, para llevar más alegría en paz a las familias", expuso el coordinador departamental.

Familias disfrutan de este espacio de recreación

"Este lugar es recreativo, muy sano, un momento para disfrutar con la familia, viendo a los niños gozar, es una restitución de derechos gracias al nuevo proceso revolucionario que estamos viviendo gracias al esfuerzo de nuestro gobierno", destacó Ricardo José Matus López de Matagalpa.

Martha Lorena Zelaya, habitante del barrio Linda Vista en Matagalpa, manifestó que la instalación de este parque es muy buena "porque muchas veces no tenemos dinero para llevar a nuestros hijos a juegos donde se paga y ahora aquí todo es gratis, no gastamos nada".

"Este parque me parece excelente, agradezco al comandante Daniel y a la compañera Rosario porque se está preocupando por la niñez y la adolescencia en que tengan una recreación sana, divertida y gratuita", sostuvo la joven Melissa Rodríguez, originaria de la comunidad Yasica Sur, en San Ramón, Matagalpa.

Comerciantes agradecen al gobierno

"Agradecemos al presidente por darnos la oportunidad de vender nuestros productos y no pagar ni un córdoba, las ventas han estado muy buenas", afirmó José Miguel Rodríguez Pérez, comerciante local.

Por su parte la vendedora de buñuelos Lidia Tercero expreso que "el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega es un gobierno que se preocupa por los pobres porque les da la oportunidad de realizar sus ventas".

Miles de niños, acompañados de sus familiares viven la restitución de derechos a una recreación sana, con la instalación de este maravilloso parque que llevará alegría y felicidad por 10 días a los matagalpinos, mostraron su alegría y aprobación a las acciones del Gobierno Sandinista que busca el bienestar del pueblo.