Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 7 de Febrero del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses, [email protected] que trabajamos al Servicio de nuestro Pueblo siempre.

Bueno, hoy estamos a viernes, y estamos a las puertas del fin de semana... Y estamos a las puertas también de que iniciemos en Nicaragua el Nuevo Año Escolar... el lunes 10 inician las clases.

Le vamos a rendir Homenaje a Sandino con cada Niñ@, con cada Joven nicaragüense que esté estudiando, que esté aprendiendo, que se esté capacitando, para protagonizar los Nuevos Tiempos que vive nuestro País. Esos Tiempos que avizoró Sandino, esos Tiempos que procuró Sandino con su Gran Hazaña de alzarse frente a la injusticia, frente al atropello, frente a la intervención; y demandar una Nicaragua, Libre, Bendita, como hoy la tenemos.

Gracias a Dios que vivimos en Paz, en Tranquilidad, en Unidad. Gracias a Dios que estamos construyendo una Nicaragua de Familia y Comunidad... Persona, Ser Humano, Familia y Comunidad. Y gracias a Dios que estamos procurando el Bien Común, [email protected] [email protected] Bien Común ! Patria de [email protected], y Para [email protected] Por el Bien de [email protected], Con [email protected]!

Gracias a Dios estamos avanzando, y así se ve por la Matrícula Escolar... Llevamos un total de 1,022 Estudiantes [email protected] en todas las Modalidades. Listos para iniciar las Clases ! Y en el Tecnológico Nacional, 21 jóvenes en 44 Centros del País, alcanzando un cumplimiento del 70%. También ahí estamos preparados para entrar a clases el lunes 10 de Febrero. El Proceso de Matrícula pasa hasta el 31 de Marzo, en las 56 Carreras de los Sectores, Agropecuario, Industria, Construcción, Comercio, Servicio; en Niveles de Bachillerato Técnico, Técnico Medio, y Técnico.

Vamos a arrancar también este fin de semana, una Campaña Especial de Limpieza y Embellecimiento, de Ornato, en todas las Escuelas del País, con la participación de [email protected] [email protected] de Ustedes, [email protected][email protected]; y además, la Juventud, los Movimientos Sociales, [email protected] [email protected], porque la Educación és una prioridad en Nicaragua. Porque sabemos que, haciendo [email protected] el esfuerzo en Educación, avanzamos más, avanzamos más rápido; sobre todo, avanza la Patria Linda... Hacemos Patria!
Compañ[email protected], en este momento estamos reunidos concluyendo la Sesión de Trabajo con el Consejo Nacional de Educación, para tratar todos los temas de aporte a la Campaña por una Nicaragua Libre, Segura, Tranquila, y sobre todo Libre del Consumo de Drogas, Libre de las adicciones; promoviendo Valores.

El día lunes vamos a informar en detalle sobre estos Encuentros, y la Modalidad de Trabajo en que se desplegarán las Universidades, también promoviendo Valores. Y por otro lado, con las Universidades se desarrollan los Acuerdos para capacitar Docentes; continuar formando Docentes, y al mismo tiempo, trabajando en la capacitación también de todos los Técnicos que laboran en los Ministerios del Sistema Nacional de Producción, para desplegarnos en la Educación Técnica en el Campo.

Así es que, Compañ[email protected], podemos decir que estamos haciendo un Esfuerzo Nacional, una Estrategia Nacional que nos involucra a [email protected], para desarrollar más Educación, y Educación de Calidad.

Por otro lado, Compañ[email protected], tenemos el Programa Usura Cero entregando créditos esta semana a 2,500 Socias, 2,555, organizadas en 491 Grupos Solidarios, en 53 Municipios del País.

Y estaremos restituyendo el Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en el Barrio El Rodeo, Distrito VI del Municipio de Managua; a 900 habitantes de 130 viviendas. Y también en el Barrio Carolina Carrero, Sectores Central y Norte del Municipio de Ciudad Sandino, Departamento de Managua, a 1,935, casi 2,000 habitantes de casi 400 viviendas. Todo esto informado por [email protected] Compañ[email protected] de ENATREL, principalmente el Compañero Salvador Mansell.

En este último Programa se generaron 28 empleos temporales; en el anterior, que tiene ver con el Barrio El Rodeo, fueron 20 empleos temporales.

Compañ[email protected], estamos trabajando a su servicio siempre; pendientes de todos los Programas, del avance de los Programas de Restitución de Derechos. Seguimos [email protected] hoy en Gabinete de Producción, preparando el Plan para el Ciclo Productivo 2014... Haciendo Patria ! Preparando el Plan para el Ciclo Productivo que és también Conmemorativo al 80/35; por lo tanto, tiene que ser un Ciclo Productivo en el que también nos despleguemos con todas nuestras capacidades, como en Educación.

Sabemos que tenemos que educarnos, aprender, formarnos, capacitarnos, para protagonizar. Y sabemos también, que tenemos que Trabajar Más y Mejor, que tenemos que ser más [email protected], tener más calidad en nuestra producción, más rendimientos. Estamos evaluando el año pasado, y preparándonos para ese Ciclo Productivo que nuestro Presidente instalará en el mes de Mayo.

Todo nuestro trabajo está enfocado en el Desarrollo con Justicia Social que nos demandan ustedes, [email protected] [email protected] querida Juventud, que en los próximos días se despliega por todo el País.

Nos sentimos de verdad [email protected] de poder hacer lo mejor, de poder hacer más, de poder contribuir con nuestro esfuerzo, multiplicado cada día, para que se abran más y mejores oportunidades para toda la Juventud, y para las Madres y Padres, y todas las Familias nicaragüenses, que saben que en la Educación, que en el Trabajo, que en los Valores, la Promoción de Valores, que en la Seguridad Ciudadana y Humana, está la clave para el Progreso, para la Prosperidad... Para continuar [email protected] forjando, desde la Mano de Dios, Rutas de Bendición, de Prosperidad, y de Victorias.

Compañ[email protected], reciban todo el Amor de nuestro Presidente y de todo su Equipo de Trabajo. En los próximos días, la próxima semana vamos a estar compartiendo los Lineamientos del Plan Especial que hemos elaborado para Conmemorar este 5 de Marzo, diciendo:

Aquí está Chávez! el Primer Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.

En este momento estamos preparándonos en base a ese Plan que dimos a conocer ayer, el 80/35 Sandino... [email protected] [email protected], todo lo que Somos, todo lo que tenemos, estará dispuesto, desplegado, extendido, al máximo en todo el País, Conmemorando a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres... el Orgullo de Nicaragua, Identidad nicaragüense!

[email protected], como [email protected] suyos, como [email protected], sabiendo que Sandino és el Padre de la Revolución Popular Sandinista, y Anti-imperialista, nos sentimos [email protected] y [email protected] de poder comprender lo que representa hoy este Camino de Evolución, ese Ideal que és la Revolución Popular Sandinista, donde hemos venido encontrando la forma de reunirnos [email protected] como Gran Familia Nicaragüense, alrededor de los Valores, alrededor de la Visión Espiritual, Fecunda, Creadora; alrededor de la promoción de lo mejor de [email protected] [email protected] Y alrededor, sobre todo, de garantizar que cada [email protected] de [email protected], y [email protected] [email protected], ¡y eso hay que subrayarlo! [email protected] [email protected] hagamos los mejores esfuerzos, para reunirnos en estas Rutas de Paz, de Tranquilidad. 

En estas Rutas de Restitución de Derechos que nos garantizan la Felicidad... La Felicidad como objetivo de los Pueblos, de las Familias, en este caso las Familias nicaragüenses. Y la felicidad también como Visión Suprema de nuestros Próceres, de nuestros Guías, de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, que soñó con esta Nicaragua, Justa, Libre, Bendita, Digna y Próspera, que estamos construyendo.

Gracias Compañ[email protected] Vamos a seguir pendientes, durante el fin de semana nos comunicaremos si hay algo especial que informar, sino hasta el lunes, cuando estaremos [email protected] ya... [email protected] [email protected], los Padres de Familia, participando del primer día de clases en este Año 2104... Año en el que seguimos, Dios Mediante, la Virgen Adelante, Haciendo Patria!

Compañ[email protected], mucho Cariño del Presidente, para [email protected] y cada [email protected] Y, sigamos alzando, levantando el Porvenir... Avanzando hacia el Porvenir ! Gracias, y hasta el lunes, si Dios lo permite.