La misión médica cubana de Misión Milagro en Nicaragua culminó una jornada de tres fines de semana de exámenes de la vista a unos 300 trabajadores del Poder Judicial, como resultado de lo cual cerca de 100 personas fueron enviadas al Hospital Oftalmológico de Ciudad Sandino para que les sean realizadas cirugías en los ojos a causa de distintas patologías, destacó el relacionista público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Larios.

Larios expresó que “como parte del esfuerzo nacional que lidera el Gobierno por restituirle sus derechos al pueblo, el Poder Judicial en coordinación con la embajada de Cuba, decidimos lanzar una jornada de la Operación Milagro, para lo cual nos pusimos en contacto con la misión médica cubana”.

Añadió el doctor Larios que esta es “la tercera jornada que realizamos durante tres semanas consecutivas, hicimos una convocatoria a nivel nacional y hemos atendido a más de 300 empleados, funcionarios y familiares del Poder Judicial”.

Agregó el compañero Larios que de acuerdo a los resultados de los exámenes, de 50 a 100 personas están siendo enviadas al hospital de Ciudad Sandino a realizarse cirugías que hace la Misión Milagro. Añadió que otras patologías más serias, como por ejemplo problemas de retina, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), han sido remitidas al Centro Nacional de Oftalmología.

Destacó el funcionario del Poder Judicial que la jornada está siendo realizada “en celebración del 55 aniversario de la Revolución cubana es una forma de reconocerle al pueblo de Cuba tanta solidaridad que nos ha dado a lo largo de todos estos años y de solidarizarnos con ese pueblo que ha sido objeto de tantas agresiones de parte del gobierno de Estados Unidos, como el bloqueo y la injusta prisión de los cinco antiterroristas cubanos”.

Agradecimiento por ayuda del pueblo cubano

Entre tanto Eddy Gutiérrez Gómez, uno de los examinados de sus ojos, dijo que los servicios médicos que brinda al pueblo nicaragüense el pueblo de Cuba por medio de la Misión Milagro, son vitales para la salud de las familias.

Añadió el trabajador del Poder Judicial “agradecemos al pueblo cubano y su dirigencia porque nos trajo un programa muy bueno y donde todos los nicaragüenses somos atendidos sin distingos políticos y gratuitamente, especialmente los de la tercera edad”.

Mientras Donald Lanuza destacó que el aporte de Cuba es muy necesario para parte importante del pueblo nicaragüense y agregó que el realizar este tipo de examen es una ayuda de mucho valor.