El diputado sandinista Edwin Castro manifestó en un conversatorio con estudiantes de derecho de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAN), que en los próximos días será publicada en La Gaceta la nueva edición de la Constitución Política con sus reformas.

Castro, quien además es catedrático universitario, expresó que atendió una invitación de la UHISPAN para abordar el tema de las reformas constitucionales.

Destacó el parlamentario que espera “que el lunes salga publicada la reforma, que la Asamblea saque un texto con las reformas incorporadas, la cual debe ser publicada en La Gaceta y ese debe ser el texto oficial de la nueva constitución reformada”.

Reforma a la ley de policía a discusión

Por otra parte afirmó que en las próximas semanas se podría estar trabajando la ley de reforma a la Policía Nacional.

“Tengo entendido que el borrador de la ley ya está y que tiene que ser enviado a la Asamblea Nacional, ya el Presidente de la República lo oficializó”, afirmó Castro.

Entre tanto el economista y rector de la UHISPAN, Leonardo Torres Céspedes destacó que la universidad, que mantiene vínculos con la Asamblea Nacional, invitó al diputado Castro para que conversara en Cátedra Abierta sobre las inquietudes de los estudiantes sobre las reformas constitucionales.

En el encuentro participaron unos 200 estudiantes -de la carrera de Derecho en su mayoría- pero también había alumnos de Diplomacia y Periodismo, así como delegaciones de la UHISPAN en Jinotepe, Masaya, Granada y Rivas.