Una roca enorme se desprendió de una montaña y cayó el sábado sobre un tren turístico en los Alpes franceses, haciendo que el transporte se descarrilara y quedara a la orilla de la montaña, informaron las autoridades. Dos pasajeros murieron y nueve resultaron heridos.

La fuerza de la roca perforó un lado del tren, que en tres horas recorre 150 kilómetros (93 millas) de Niza a Dignes-les-Bains.

"Una roca del tamaño de un automóvil se desprendió de la montaña y aplastó el primer vagón del tren", dijo a la televisora BFM Jean Ballester, alcalde de Annot, que está muy cerca. "Desafortunadamente hubo dos muertos".

Quienes salieron ilesos de los casi 30 pasajeros fueron trasladados a Annot, que está casi a mitad de camino en la ruta del tren, agregó el funcionario. Dos helicópteros de rescate fueron enviados al área remota, dijo.

El ministro del interior francés, Manuel Vals, confirmó que hubo dos decesos y nueve heridos.

El tren todavía pendía dramáticamente de las vías horas después del accidente, con el vagón aplastado tendido sobre un barranco del bosque nevado.

El tren atraviesa la montaña por vías a las que regularmente caen rocas y nieve, pero el funcionario regional de transporte Jean-Yves Petit dijo que incluso en invierno son consideradas seguras.

"Las vías por lo general no son peligrosas", dijo Petit a BFM.

Comparte
Síguenos