Contrario a lo que algunos comerciantes de huevos han expresado, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), Alfredo Vélez aseguró que están produciendo alrededor de 50 mil cajillas diarias, mismas que son distribuidas en los diferentes establecimientos comerciales de los mercados.

Vélez señaló que el sector está experimentando un crecimiento del 10% anual en la producción, con lo cual se genera el producto suficiente para el consumo de los nicaragüenses.

“Los mercados están abastecidos y ustedes escuchan la noticia de todos los comerciantes de los mercados que están con la cantidad de huevos suficientes que están queriendo sus clientes. Los clientes de los mercados de Managua, que son alrededor de 14 o 15 mil clientes, están suministrados de manera permanente durante todo el año. Seguramente hay algún interés de ver que se hace en los mercados para tener el producto, pero el producto está alrededor de todos esos señores que están indicando que están si huevos”, expresó el presidente de ANAPA.

Con el gobierno nosotros tenemos una comunicación clara día a día y es para que se sepa cómo es la situación desde el punto de vista de la Comisión Nacional del Huevo, explicar a los conciudadanos que todo está bien.

El director de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria (DGPSA) del Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor), indicó que de momento no es necesaria la importación de huevos de los países centroamericanos, pero de requerirlo se podría hacer dependiendo del análisis que se haga en consenso de la situación con los productores y comerciantes.