Maestros de la capital participaron del primer Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) correspondiente al 2014, con el objetivo de compartir experiencias y preparar los planes educativos para este nuevo período escolar, el cual iniciará la próxima semana, manteniendo siempre como meta principal alcanzar una mejor calidad educativa.

Para los educadores, este tipo de encuentros les permiten fortalecer sus conocimientos e iniciar con nuevas dinámicas el año escolar en el que esperan contar con el apoyo de los padres de familia y el estudiantado.

“En esta primera capacitación estamos conjugando experiencias y conocimientos con miras a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje para que este se desarrolle con calidad y calidez, además nos da la pauta para poder conciliar la responsabilidad compartida con los padres de familia para que en conjunto colaboremos y desarrollemos la enseñanza con mayor efectividad” señaló la maestra Susana Romero.

“Estamos realizando la programación de las asignaturas que serán impartidas en este inicio de año lectivo, recordemos que nuestro gran reto es mejorar la calidad de la educación y es responsabilidad nuestra planear la metodología que estaremos aplicando con nuestros estudiantes para que desde este inicio obtengamos resultados excelentes” expresó Maribel Hernández.

De igual forma, los maestros instaron a los padres de familia y a los mismos estudiantes a acudir a matricularse en los diferentes centros educativos, ya que el periodo de matrículas se ha extendido hasta el próximo 31 de Marzo.

“La educación es una obligación de los padres para con sus hijos, la educación es un proceso que no únicamente depende de los maestros sino que debe contar con el apoyo de los padres, quienes son los que dan acompañamiento a los estudiantes desde sus hogares, así que este es un esfuerzo en conjunto para que alcancemos las metas trazadas” expresó Mauricio Cajina.

“Nosotros estamos listos para el inicio de clases y la matrícula sigue abierta para todos aquellos jóvenes que aún no la han efectuado, ellos tienen la oportunidad de ser parte de este año escolar, recordemos que la educación es gratuita y que cada uno de nuestros centros escolares están con las puertas abiertas a la espera de todo aquel que quiera estudiar” expresó la directora del Ramírez Goyena, Heyzell López.

Los maestros además de estar preparados para este año escolar, también recibieron su kit de materiales, lo que les permitirá poder desarrollar su trabajo sin ningún inconveniente y de esta manera brindar una mejor educación a sus estudiantes.