En las fotografias, tomadas por Estudios Revolución, se puede observar al mandatario venezolano caminando y hasta jugando bolas criollas (juego tradicional venezolano) tras el nuevo ciclo de radioterapias que se le realiza en La Habana, Cuba, como parte de su tratamiento para erradicar la lesión cancerígena que le fue detectada en febrero.

Las cinco imágenes difundidas por los diferentes medios de comunicación se difunden luego de la ola de rumores que circularon este fin de semana sobre la supuesta gravedad de la salud del presidente Chávez, quien cuenta con un permiso especial otorgado por la Asamblea Nacional (Parlamento) para tratarse la enfermedad y cumplir el reposo recomendado en la isla antillana.

En la tarde de este lunes, el mandatario se comunicó vía telefónica durante una rueda de prensa realizada por el partido de Gobierno, PSUV, para informar sobre su recuperación.

Chávez explicó que los rumores forman parte de una guerra sucia puesta en marcha por sectores de la oposición y aclaró que la semana pasada debió cumplir con la fase cumbre del tratamiento por lo que tuvo que respetar estrictamente el reposo.

"Son tratamientos duros y uno debe ponerse a la altura, con voluntad fuerza y fe, mucho reposo", apuntó, e informó que debe continuar cuidando su alimentación, reposo y tratamiento, aunque manifestó “estar obligado a seguir cumpliendo con sus labores como presidente”, dijo el mandatario quien aseguró que regresaría a  Venezuela entre el 26, 27 y 28 de abril.

VIDEO: