Seis mil efectivos policiales formarán parte del Plan Integral de Seguridad Escolar, el cual entrará en vigencia a partir del próximo diez de febrero, fecha en que se da por iniciado el año escolar 2014, procurando de esta manera mayor seguridad a los estudiantes que asistan a los diferentes centros educativos en todo el territorio nacional.

La permanencia de los oficiales y el patrullaje constante serán los componentes de seguridad que se estarán ejecutando, así lo aseguró el Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director de la Policía Nacional.

“El concepto de Seguridad Escolar Integral trasciende a la Policía Nacional quién pone a disposición el trabajo público como el de inteligencia policial, vigilancia de patrullaje, puntos de vigilancia, lo cual se hará de manera articulada con el Ministerio de Educación, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y los padres de familia, con la finalidad de hacer de nuestros centros de estudio lugares libres de violencia y de consumo de drogas” señaló.

Los agentes policiales estarán de manera permanente en los centros de educación primaria, secundaria y los centros de formación técnica, sobre todo en las horas de entrada y salida de los diferentes turnos de clases. Los resultados en años anteriores de este plan han sido positivos, ya que no se nos ha reportado ningún incidente grave, lo que demuestra que las clases en nuestro país se desarrollan en un ambiente de paz y tranquilidad” añadió.

Al igual que la Policía Nacional, otras instituciones ya se encuentran preparados de cara a este próximo inicio de clase, lo cual demuestra el interés del gobierno central por brindar un ambiente seguro para toda la comunidad estudiantil.