Casi dos mil habitantes del barrio Carolina Calero del municipio de Ciudad Sandino fueron beneficiados con la legalización del servicio de energía eléctrica por parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por medio de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

La legalización del servicio fue realizada oficialmente con un acto de inauguración del servicio de energía eléctrica, para lo cual, según el ingeniero Mario Esquivel, miembro del equipo de dirección de ENATREL, se debió construir tres kilómetros de redes de alambrado eléctrico a un costo de casi 3.1 millones de córdobas.

Afirmó el ingeniero Esquivel, “la población está satisfecha porque reciben energía con calidad, pueden conectar todos sus equipos sin temor y disponen de refrigeradores para brindar servicios y alimentos frescos a la población”.

De acuerdo con el compañero Esquivel, en Ciudad Sandino ENATREL ha legalizado ya la energía eléctrica en cinco barrios e igual está haciendo en distintos distritos de Managua, como en el seis, donde en el barrio El Rodeo donde esta población se verá beneficiada con mejora en la calidad del flujo eléctrico.

Entre tanto Mirna Vásquez, habitante del barrio Carolina Calero, dijo “este proyecto nos ha beneficiado porque está mejor la energía, pues ya dejamos de tener el poco de alambres guindados, es más organizado y es un beneficio para el barrio”.

Energía se ha estabilizado

“La energía se ha estabilizado, no hay grandes altibajos en la luz, antes tenía que apagar equipos para poderme alumbrar, ahora todos están encendidos y la cosa está bien y eso lo ha hecho el gobierno del presidente Daniel Ortega”, agregó la compañera Vásquez.

Entre tanto, Yolanda del Socorro Dávila afirmó “dilatamos 11 años con luz mala, era un telarañero, hicimos gestiones durante años, pero solo nos escucharon hasta que llegó a la presidencia del comandante Daniel Ortega y ahora es mucho mejor la situación porque tenemos buena energía”.

Mientras que Marina Arteaga Juárez dijo que la luz ahora entra más fuerte, los electrodomésticos no se dañan porque ahora no hay bajones constantes en la electricidad y que eran provocados por vientos fuertes o por lluvias.

También les beneficia el subsidio gubernamental a la luz

Aseguró que gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega ahora pueden tener en sus pulperías alimentos perecederos que necesitan refrigeración, ya no tienen pérdidas por descompostura de equipos dado que ahora la luz eléctrica es más estable.

Mientras tanto Lizbeth Alvarado consideró que el proyecto de legalización de la energía eléctrica ha traído mucho beneficio al barrio porque antes no se podían siquiera encender las luces durante la noche.

A la vez expresó que los habitantes del barrio se verán beneficiados con el subsidio que proporciona el gobierno, porque sino el costo de la energía eléctrica sería bastante más caro.