El Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista convocó a todo el pueblo nicaragüense a participar en el “I Concurso de Fotografías Sandino en las Paredes”, en el contexto del 80 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

El compañero Daniel Orozco, Miembro del Equipo Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, informó que las fotografías pueden ser captadas con cualquier cámara o celular, y deben de cumplir con parámetros de innovación, creatividad, autenticidad y que además obtengan más “Me gusta” en la plataforma social Facebook.

“Las fotos que más “Me gusta” alcancen en el Fan Page del Facebook del Movimiento Cultural Leonel Rugama, tendrán más oportunidad de ganar”, precisó Orozco, además de explicar que estas fotografías deben de proyectar al General Sandino en alguna pared o mural.

“Recordemos aquellas fotografías que están registradas en nuestra historia, algunas de estas dicen “Sandino Vive”, que forman parte del Proceso de Liberación Sandinista, donde Sandino aparecía dibujado en las paredes, algo similar deben contener estas fotos”, detalló.

Informó que el primer lugar se llevará de premio un Ipad Mini, el segundo una computadora Laptop y el tercero una beca para estudiar Historia en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

“Son 80 años en que la juventud nicaragüense, la juventud sandinista continúa ese proceso de liberación de nuestro General Sandino, y el Movimiento Cultural de Juventud Sandinista mantiene viva esa llama y ese espíritu de defensa ante nuestra patria”, manifestó el joven.

Informó que si cualquiera de las personas interesadas en este concurso quisiera obtener más información sobre el mismo, se puede dirigir a las oficinas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, ubicado contiguo al Ministerio de la Familia o bien en las cercanías de los semáforos de Enel Central.