Este fin de semana se desarrollará una Campaña Especial de limpieza y embellecimiento del ornato en todas las escuelas del país, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario detalló que en la campaña participarán servidores públicos, Juventud Sandinista y movimientos sociales, quienes se desplegarán por todo el país “porque la educación es una prioridad en Nicaragua”.

Recordó que “haciendo todo el esfuerzo en educación avanzamos más rápido y avanza la Patria linda”.

Siempre en el tema educativo, informó que el Consejo Nacional de Educación está reuniéndose para tratar el tema de la Campaña por una Nicaragua libre de drogas. Dijo que este lunes se informará sobre el detalle y las modalidades de trabajo que se desplegarán desde el sector educativo y las universidades para la promoción de valores en el marco de esa campaña.

En otros temas, recordó que con las universidades también se desarrollan acuerdos para capacitar a los docentes y a los técnicos que laboran en el Sistema Nacional de Producción, para fortalecer la educación técnica en el campo.

“Podemos decir que estamos haciendo un esfuerzo nacional, una estrategia nacional que nos involucra a todos para desarrollar más educación y educación de calidad”, afirmó.

Avanza programa de electrificación y Usura Cero

Informó que en los próximos días se entregarán créditos justos a 2 mil 555 socias organizadas en 491 grupos solidarios en 53 municipios.

Asimismo, indicó que 900 habitantes de 130 viviendas en barrio El Rodeo, de Managua, y 1 mil 935 habitantes de 400 viviendas en el barrio Carolina Calero de Ciudad Sandino, estrenarán el servicio de energía eléctrica domiciliar y comunitaria.

Preparan Plan de Producción 2014 Haciendo Patria

En el ámbito productivo, Rosario señaló que el Gabinete de Producción está preparando los planes de trabajo para el ciclo productivo 2014.

“Tiene que ser un ciclo productivo en el que también nos despleguemos con todas nuestras capacidades, como en educación. Sabemos que tenemos que educarnos, aprender, formarnos, capacitarnos para protagonizar; y sabemos que tenemos que trabajar más y mejor, tenemos que ser más productivos, tener más calidad en la producción, más rendimiento, estamos evaluando el año pasado y preparándonos para ese ciclo productivo que el Presidente (Daniel Ortega) inaugurará en el mes de mayo”, subrayó Rosario.