El Movimiento Ambientalista Guardabarranco inició una campaña de limpieza y de educación a la población que usa medios de transporte para que no tiren la basura a las calles desde los vehículos, sino que las depositen en bolsas, explicó Kevin Avilés, coordinador nacional adjunto de la organización.

Como parte de esa campaña, un grupo de miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco se instaló en la pista de la Resistencia Sandinista junto a los semáforos del mercado Israel Lewites, donde conversaban con los conductores de los autos, buses o camionetas para concientizarlos de los beneficios de mantener una ciudad más limpia.

El compañero Avilés al respecto manifestó que la actividad la realizaron enmarcados dentro de la campaña todos contra la basura que está realizando la organización, la que trata de disminuir el uso de bolsas plásticas que luego son tirados al pavimento.

Recordó que las bolsas plásticas son uno de los principales elementos contaminantes del medio ambiente y por eso agregó que están entregando bolsas de tela a los taxis para que ellos y los pasajeros la usen para depositar los desechos sólidos que llevan en sus manos.

Mala costumbre de vieja data

Entre tanto un conductor, Enrique Blandón, manifestó que no solo hay que preparar y educar a los jóvenes, sino también a las personas adultas porque el problema de la basura es cultural, es de vieja data y a todos los niveles.

Por su lado María López quien iba conduciendo su carro particular consideró “la campaña está buena porque sirve para que como pueblo seamos limpios porque estamos mal acostumbrados a tirar bolsas plásticas a la calle para todo”.

Mientras tanto Enrique Gutiérrez dijo “es muy buena la campaña para que los nicaragüenses no andemos de cochinos, mire como está la calle, está perfecto esto que se está haciendo porque se necesita un cambio de cultura”.